Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Fuersalud Mascotas celebra 4to aniversario con “Perrotón, corre con tus patas”

Publicado el 02/05/17

Municipalidad de Ventanilla convocó a más de 500 mascotas para evento deportivo

Como parte de las actividades por el 4to aniversario de la veterinaria municipal ‘Fuersalud Mascotas’, la municipalidad de Ventanilla realizó la tercera edición del “Perrotón, corre con tus patas”, que por primera vez se hizo en Pachacútec, como parte de una política de descentralización.

El propósito fue de generar conciencia en la tenencia responsable de animales entre los vecinos del distrito, que formen parte de la campaña “No me abandones, soy tu pata”, iniciativa que busca educar a la población sobre los cuidados necesarios que deben tener con las mascotas y la responsabilidad de criarlos como parte de sus familias, lo que llevaría a reducir el índice de abandono, maltrato físico, la sobrepoblación de perros callejeros y la disminución de enfermedades que afecten a la salud pública.

En esta “Perrotón, corre con tus patas”, participaron más de 500 mascotas de diferentes tamaños y razas, junto con sus dueños. Esta actividad también sirvió para generar vínculos de afecto, cuidado y protección necesarios hacia los engreídos de la casa.

El punto de inicio de la maratón canina fue el parque del A.H. Yoshiyama y culminó en el frontis de la agencia municipal de Pachacútec (1 kilómetro). Durante esta jornada se brindó atenciones médicas gratuitas como consultas veterinarias, desparasitación, vacunas antirrábicas, antipulgas, muestra de alimentos balanceados, entre otros servicios.

Los participantes fueron divididos en las categorías pequeños, medianos y grandes, en cada una de ellas se premió a los tres primeros lugares con bolsas de alimentos balanceados, vales de consumo en la veterinaria municipal, canastas con productos para las mascotas y sus respectivos certificados de participación.

En la categoría perros pequeños el primer lugar lo obtuvo un mestizo llamado ‘Kobu’,  mientras que en la categoría mediano el primer puesto fue para ‘Mary’. Finalmente, en la categoría perros grandes ‘Chester’ conquistó el primer lugar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *