Lunes, 29 de Mayo del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Exgobernador regional del Cusco fue detenido por supuesta coima de Odebrecht

Publicado el 17/05/17

El exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, fue detenido esta mañana por el presunto cobro de una coima de 3 millones de dólares a la empresa Odebrecht a cambio de favorecerlo en la licitación de la obra Vía de Evitamiento en la Ciudad Imperial. Estas son las primeras imágenes de la detenida exautoridad.

Acurio Tito fue captado a su salida de la sede de Medicina Legal en el Cusco, donde se le practicó un peritaje médico legal para verificar su estado de salud.

Salió sonriendo, sin formular declaraciones a la prensa, custodiado por efectivos de la Policía Nacional, que lo intervinieron en su vivienda de la urbanización Magisterio a pedido del fiscal Hamilton Castro, que investiga los actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

La fiscalía informó que esta mañana se han intervenido cinco viviendas relacionadas con Acurio Tito ubicadas en los distritos de Santiago, San Sebastián y Wanchaq, de donde se habrían incautado documentos relacionados con las investigaciones.

Acurio Tito es investigados por presunto delito contra la administración pública, en la modalidades de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado. El Poder Judicial aceptó un pedido de la fiscalía para su detención preventiva por 48 horas.

Junto a Acurio Tito, fue detenido también el abogado José Francisco Zaragoza Amiel, quien estaría relacionado con el pago de este soborno.