Viernes, 21 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Europa League 2017: Ajax es finalista tras caer 3-1 con Olympique Lyon

Publicado el 11/05/17

Ajax acabó con la agonía de sus hinchas y pese a caer 3-1 con el Olympique Lyon selló su pase a la final de la Europa League gracias al 4-1 de la ida. El equipo holandés no jugaba una final hace 21 años y ahora buscará doblegar al poderoso Manchester United que eliminó al Celta de Vigo.

La inexperiencia por poco le termina jugando una mala pasada al Ajax, que en el Parc OL estuvo a un gol de irse a la prórroga con el Olympique Lyon que luchó de la mano de su artillero Alexandre Lacazette.

Este detalle de la edad será fundamental de cara a la final porque el rival será el poderoso Manchester United que respira experiencia en cada línea del campo y por si eso fuera poco, José Mourinho es el técnico de los ‘Diablos Rojos’.

Ajax y Manchester United nunca se han enfrentado en una final de Champions League, Europa League o la extinta Copa de la UEFA.
El cuadro de Peter Bosz tiene a su favor la historia y lo que significa la camiseta del Ajax en un escenario tan duro como una final, pero también hay que valorar la propuesta con un jugadores que en promedio no pasan los 21 años.

En el ámbito defensivo es donde más sufre el Ajax porque tiene futbolistas con poca experiencia internacional como el arquero André Onana (21 años), Davinson Sánchez (20 años), Matthijs De Ligt (17 años) y Kenny Tete (21 años). Bosz trata de compensar colocando a Nick Viergever (27 años) y Joël Veltman (25 años), pero muchas veces el peso del juego no recae en ellos.

El contragolpe de ‘La Fábrica’ es uno de los más temibles de Europa y con eso intentarán dañar al Manchester United el 24 de mayo en Solna desde la 1:45 pm (hora peruana).