Estudio de UPS revela que 47% de importadores en Latinoamérica busca nuevos proveedores | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estudio de UPS revela que 47% de importadores en Latinoamérica busca nuevos proveedores
31/05/2017 Economía

MIAMI, 30 de mayo de 2017 – UPS reveló que el 47% de Pymes importadoras en la región están buscando nuevos proveedores internacionales, según los resultados de su estudio UPS Business Monitor™Export Index Latin America 2017 (BMEI, por sus siglas en inglés).

La investigación fue realizada a 2,170 pequeñas y medianas empresas importadoras de las industrias manufacturera, automotriz, del vestido y alta tecnología de nueve países: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.

“El estudio BMEI proporciona a los importadores y exportadores una comprensión más profunda de las dinámicas de compra de las pymes”, comentó José Acosta, presidente de Asuntos Públicos de UPS para la región de las Américas. “El sector de las pymes en el continente americano está desempeñando un papel importante en el crecimiento económico de la región y el comercio global”.

Según el estudio de este año, el 47% de los importadores buscan nuevos proveedores, lo que sugiere que hay una oportunidad para que los exportadores encuentren nuevos compradores. Las ferias industriales y comerciales fueron citadas como el canal más utilizado para encontrar nuevos proveedores en un 28%, seguido por misiones comerciales en un 21%.

Perú es uno de los países con mayor proporción de importadores que buscan nuevos proveedores en la industria manufacturera. Cuando se preguntó a los importadores peruanos sobre las barreras operativas más comunes que enfrentan, la mayoría indicó que las demoras en la entrega son su reto principal, seguido por la logística interna, los costos de importación adicionales y los productos dañados a su llegada.

En la región, el 21% de las empresas encuestadas indicaron que esperan que los proveedores potenciales se pongan en contacto con ellos, lo que refleja la oportunidad para que los exportadores proactivos presenten propuestas de negocios enfocadas y bien fundadas, ya sea por correo electrónico o por teléfono.

Las Pymes de Brasil son las más proactivas en la búsqueda de nuevos proveedores, aunque el cinco por ciento indica que no se ponen en contacto con nuevos vendedores, sino que esperan a ser contactados. Los importadores en Estados Unidos fueron los menos proactivos: uno de cada tres (31%) señala que no se ponen en contacto con los proveedores.

Los importadores indicaron que los dos principales atributos del producto que influyen en su decisión de compra son la calidad (97%) y el precio (87%), seguido por los servicios que ofrece el vendedor tales como la flexibilidad en los términos de pago y los servicios post venta.

En el segmento de la industria del vestido, los exportadores que buscan nuevos mercados deben considerar a Estados Unidos, Costa Rica y Chile. Estos países tuvieron el mayor porcentaje de encuestados en busca de nuevos proveedores. En el sector automotriz, Colombia y Costa Rica tienen el mayor porcentaje de importadores que buscan nuevos proveedores.

En el proceso de compra, la industria de la alta tecnología registra el mayor nivel de adquisiciones en línea. Esto se debe a la preferencia de los importadores por buscar nuevos proveedores por esta vía, al alto número de encuestados que completan las compras en línea (50%) y al uso más frecuente y variado de herramientas promocionales en la red.

Los importadores peruanos en el sector de la alta tecnología citaron la calidad del producto como el factor principal al tomar una decisión de compra, seguido por los servicios de transporte y logística de los proveedores.

Las pólizas de garantía y certificaciones de producto fueron nombradas como el contenido más valioso en el sitio web de un potencial proveedor.

El BMEI 2017, un estudio de UPS realizado en conjunto con RGX Global Export Network, revela los comportamientos de compra de pequeñas y medianas empresas (pymes), un segmento que representa más del 90 por ciento de las empresas en América Latina[1]. Al analizar a profundidad las tendencias de compra de las pymes importadoras, los exportadores reciben información que puede ayudarles a adaptar sus estrategias para llegar a mercados nuevos y existentes.

Para más información y materiales de prensa sobre el estudio BMEI, visite www.pressroom.ups.com.

 

Acerca del UPS Business Monitorâ„¢ Export Index Latin America 2017

 

El estudio BMEI abarcó entrevistas a 2,170 personas encargadas de realizar compras internacionales de las siguientes industrias: industria manufacturera (36 por ciento), automotriz (22 por ciento), industria del vestido (21 por ciento) y alta tecnología (21 por ciento). El estudio se llevó a cabo en nueve países, que incluyeron Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Perú y Estados Unidos. A los encuestados se les hizo una serie de preguntas utilizando el Sistema de Entrevistas Telefónicas Asistidas por Computadora (CATI, por sus siglas en inglés). Los importadores seleccionados completaron al menos cinco transacciones en los 12 meses previos a la entrevista. El BMEI fue desarrollado por UPS (NYSE: UPS) en conjunto con RGX Global Export Network.

 

Acerca de UPS

 

UPS (NYSE:UPS) es una compañía líder global en logística que ofrece una amplia gama de soluciones, entre ellas el transporte de paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios alrededor del mundo. Puede consultarse información sobre la empresa en el sitio web ups.com. El blog corporativo puede encontrarse en longitudes.ups.com. Para tener acceso directo a las noticias sobre UPS, visite pressroom.ups.com/RSS o síganos en @UPS_News en Twitter.

 

[1] https://www.caf.com/en/currently/news/2016/06/latin-america-in-search-of-more-competitive-sme/?parent=30234

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*