Domingo, 17 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Estado Islámico perpetró atentado que mató a 22 personas en Mánchester

Publicado el 23/05/17

El Cairo, may. 23. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes en un comunicado el atentado que dejó por lo menos 22 muertos y 59 heridos la noche del lunes en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de Inglaterra).

La comunicación, publicada por el EI a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que “uno de los soldados del califato colocó una bomba entre la muchedumbre” durante el concierto.

El grupo yihadista amenaza también con otros ataques.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.

La nota cifró en 30 los muertos y en 70 los heridos, y amenazó con que “lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados”.

El atentado fue perpetrado poco después de las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.

(Fuente: EFE)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *