Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Doe Run Perú: Buscarán postores en evento mundial de Inversionistas

Publicado el 04/05/17

Doe Run Perú: Buscarán postores en evento mundial de inversionistas. Los activos de Doe Run Perú, conformados por el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC), serán promocionados en el evento mundial de inversionistas “Mines and Money New York”; ello con la finalidad de captar potenciales postores para su proceso de liquidación.

En esta nueva edición, el “Mines and Money New York” congregará a más de 150 inversionistas previamente calificados por su experiencia en el rubro minero. Entre los mismos se encuentran gestores de fondos, accionistas de capital privado, representantes de empresas mineras globales, etc.

Según adelantó Óscar Zapata, director de Venta de Activos de DIRIGE -administrador concursal de los activos de DRP- “participar en este evento constituye una importante oportunidad para dar a conocer el potencial productivo de ambas unidades y generar el interés de inversionistas que tengan la capacidad y los recursos para trabajar con altos estándares de calidad”.

Una ventanilla única

El evento, que se realizará los días 3 y 4 de mayo en la Capital Financiera del Mundo, es catalogado por sus participantes como una “ventanilla única” para acceder a capital y financiamiento. Contará con salas de reuniones para garantizar el contacto directo entre los inversionistas y los representantes de las empresas participantes.

Junto a DRP, participarán otras empresas del rubro minero y de todos los tamaños. Entre las mismas figuran, la compañía china Silvercorp, la australiana Armour Energy, la estadounidense Redstar Gold Corp, entre otras.

Los atractivos de DRP

Zapata destacó que, actualmente, el CMLO tiene capacidad para producir 10 productos de alta calidad. Comprende circuitos de plomo, zinc, cobre y metales preciosos. La UMC, por su parte, es una mina subterránea principalmente de cobre y plata con capacidad para extraer 9,100 toneladas de mineral por día (actualmente extrae 4,300 toneladas diariamente).

“Lo que les vamos a ofrecer en el Mines and Money New York es la posibilidad de acceder a uno de los pocos complejos polimetálicos del mundo (CMLO) y a una mina (UMC) de alto potencial con excepcionales horizontes de reserva”, puntualizó el director de Venta de Activos de DIRIGE.

De esta manera, el administrador concursal espera fomentar la participación de nuevos postores en lo que será la próxima ronda de subastas de los activos de DRP, programadas para los días 6, 17 y 26 de julio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *