Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Detallan avances para la Explotación de Lotes Petroleros 57 y 64

Publicado el 25/05/17

Detallan avances para la explotación de Lotes Petroleros 57 y 64. Durante la conferencia Perú Energía 2017, el presidente de Perupetro, Rafael Zoeger, indicó que mantiene en cartera la explotación del Lote 57 (Cusco), donde el actual concesionario Repsol edifica una planta de compresión como parte del plan de desarrollo 2017-2018, que demandará una capitalización de 300 millones de dólares.

En la planta de compresión se invertirán US$ 172 millones, con el objetivo de mejorar el transporte de hidrocarburos a la planta de separación de gas de Malvinas (Cusco), y así mantener el perfil de producción de los campos del Lote 57 y Mipaya (Lote 56).

En otro momento de la conferencia, la firma estadounidense Geopark, en asociación con Petroperú, adelantó que en las siguientes semanas presentará el plan de inversiones para el Lote 64 (Loreto), a fin de incrementar la producción del Lote Z-38.

Actualmente, el lote 64 tiene dos pozos perforados (Situche II y Situche III), donde las firmas Ryder Scott y Gregorian Mac Nottle han certificado la existencia de reservas de crudo liviano cercanas a los 83 millones de barriles.

Según los cálculos, nuestro país tiene un potencial de 10,000 millones de barriles de petróleo equivalente. En el largo plazo, con la concreción de los proyectos hidrocarburíferos, podría llegar a un millón de barriles de petróleo equivalente diarios, triplicando su capacidad actual.

Reservas de gas promisorias

Respecto al anuncio de China National Petroleum Corporation (CNPC) para invertir 2000 millones de dólares en el desarrollo de gas natural del Lote 58 (Cusco), entre 2017 y 2023, Rafael Zoeger, manifestó que el proyecto permitirá la implementación de pozos de desarrollo, conexiones de gas natural, sistemas de mediciones, y la construcción de la planta de procesamiento y la planta de fraccionamiento.

El Lote 58 posee reservas probadas de gas natural por 3.9 trillones de pies cúbicos (TCF), representando un incremento del 27.7% de reservas probadas de este recurso y el 40% del Lote 88 en Camisea, tal como refirió el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, en una anterior ocasión.

“Las reservas probadas de gas cubrirían por 30 años la demanda nacional. Sin embargo, la idea es encontrar nuevos mercados para interesar a más inversionistas a realizar operaciones de exploración de hidrocarburos. La idea es que el inicio de operaciones del proyecto coincida con el Gasoducto del Sur Peruano (GSP) en el 2023”, concluyó el presidente de Perupetro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *