Menu
Categories

Desarticulan organización criminal “Los malditos de Chicago” en Trujillo
08/05/2017 Policiales

Trujillo, may. 8. El Ministerio Público dirigió un operativo en el distrito de La Esperanza y en el sector de Chicago, ambos ubicados en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, que permitió desarticular a la organización criminal “Los malditos de Chicago”, dedicada principalmente al tráfico ilícito de drogas.

El megaoperativo estuvo a cargo de la fiscal Jennifer Ludeña Meléndez, del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad, quien indicó que algunos de los miembros de dicha organización criminal ya habían sido detenidos en el 2015, pero quedaban pendientes otros vinculados a casos de microcomercialización de drogas y robo agravado.

Los detenidos, quienes formarían parte de la organización criminal, fueron identificados como Josué Moisés Mestanza Córdova, alias “Moche”; Ronald Eduardo Pacheco Santillán, alias “Ronald Pacheco”; Percy Daniel Moreno Samamé, alias “Percy”; Milagros Villanueva Escobal, alias “Milagros”; Lizeth Melissa Pretell Contreras, alias “Cheche”; y Wilder Rafael Arroyo Benites, alias “Rafa”.

Asimismo, fueron capturados Humberto Arenas Ramos, alias “Manzanero”; Víctor Manuel Lecca Mercado, alias “Víctor Manuel”; Erick Aderly Méndez Rodríguez, alias “La Pulga”; Walter Gustavo Pacheco Santillán, alias “Gordo Wálter” o “Cabezón”; Nelly Ruth Lecca Quiroz, alias “Nelly Lecca”; y Christian Ever Cuba Monsalve, alias “Cristhian”.

La intervención, que se realizó en la madrugada del domingo 7, contó con la participación de 27 fiscales procedentes de Chiclayo, Trujillo, Piura, San Martin y Lima; además de más de 300 policías quienes ingresaron de manera simultánea en cerca de 30 viviendas donde lograron incautar laptops, documentos, celulares, chips ,dinero en efectivo, droga, armas, municiones y stickers extorsivos.

Asimismo, se allanaron dos celdas del penal El Milagro, en Trujillo.

Por ahora los detenidos tienen orden de detención preliminar de 10 días, pero en los próximos días se estará solicitando el requerimiento de prisión preventiva, informó la representante del Ministerio Público.

Por su parte, desde Lima el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, resaltó el éxito de la intervención y manifestó que el Ministerio Público continuará con las investigaciones para identificar al resto de miembros de dicha organización criminal, así como de otras que operan en nuestro país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*