Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Demanda Interna crecería 1% entre abril y junio del 2017, según Scotiabank

Publicado el 24/05/17

El último reporte del Área de Estudios Económicos de Scotiabank calculó que entre abril y junio, la Demanda Interna registraría un crecimiento de cerca de 1%.

Dicha estimación sería mayor al resultado presentado durante el mismo período en 2016, cuando la demanda interna sólo aumentó 0.3%, consiguiendo ser la segunda tasa más baja de ese año.

El reporte también proyectó, a nivel desagregado, una leve recuperación de la inversión privada debido a que la ejecución de algunos proyectos de infraestructura –como la Línea 2 del Metro de Lima– ha empezado a acelerarse a partir de marzo y, además, en abril las expectativas empresariales han comenzado a mejorar.

De igual forma, previó una recuperación de la inversión pública en la medida que se inicien las obras de rehabilitación por el fenómeno de El Niño.

Cabe recordar que, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la demanda interna registró una caída de 1% durante el primer trimestre del año 2017, primer resultado negativo presentado desde el último trimestre de 2009.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *