Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Delincuentes roban más de 2 millones de soles a comerciante en San Borja

Publicado el 24/05/17

Delincuentes asaltaron una casa en el distrito de San Borja y se llevaron aproximadamente 50 mil dólares en joyas, así como también 250 mil dólares y más 2 millones de soles en efectivo. El dinero se encontraba guardado en varias maletas dentro del ropero de una de las habitaciones.

Eulalia Encarnación Rojas, dueña del inmueble, señaló que todo el dinero sustraído era parte de los ahorros que había guardado gracias a su labor como comerciante.

Según contó la víctima, el robo ocurrió ayer al promediar el mediodía, cuando salió de su vivienda para hacer unas diligencias. Los malhechores aprovecharon que no había nadie en casa y que la alarma de seguridad se encontraba desactivada para ingresar al inmueble por la puerta del garaje, sin embargo, dicho acceso no mostraba signos de haber sido forzado.

En un promedio de dos horas, los delincuentes se llevaron el dinero, las joyas y otros objetos como ropa, relojes y televisores. Cuando Eulalia Rojas entró a su vivienda encontró las puertas de las habitaciones forzadas y todas sus pertenencias revueltas por los delincuentes.

“Han revisado todo. No hay nada que no haya pasado por sus manos. A pesar de conseguir tanto dinero han destrozado todo”, dijo la dueña del inmueble.

Según informó Eulalia Rojas, un equipo de la División de Investigación Criminal (Dirincri) se acercó al domicilio para tomar las huellas y realizar las investigaciones correspondientes. “Primero fui a la comisaría de San Borja y luego a la Dirincri. Ellos mandaron a los peritos y logaron encontrar huellas digitales, es posible que se dé con el paradero de estos forajidos”, dijo.

Asimismo, la comerciante señaló a Canal N, que por su trabajo prefería tener el dinero en efectivo y guardado en su vivienda. Resaltó que cometió un error al no guardar sus ahorros en alguna entidad bancaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *