Sábado, 19 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Copa Libertadores 2017: The Strongest goleó 5-1 a Sporting Cristal en La Paz

Publicado el 04/05/17

La hinchada de Cristal pide la cabeza de Chemo del Solar

Sporting Cristal cayó goleado 5-1, al The Strongest hoy, a las 17:30 horas, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido crucial porque necesita de la victoria si desea “renacer” en la Copa Libertadores, ya que en el Grupo 2 se encuentra último.

El vigente campeón de Perú, Sporting Cristal, marcha desanimado en la Copa Libertadores, donde está último. 
 
En el torneo internacional está con 2 puntos y necesita de una victoria para resucitar. De llegar a 5 podría meterse nuevamente entre los equipos con aspiraciones para ir a octavos de final. Hasta ahora, además de su empate sin goles con The Strongest, también igualó 1-1 ante Santos.
 
Pero en el equipo aún resuenan los incidentes registrados en el último partido por el torneo peruano, donde el técnico José ‘Chemo’ del Solar explotó contra el defensa Renzo Garcés, tras el empate 2-2 ante Ayacucho, que tuvo sus coletazos en el resto del plantel.
 
Del Solar luego se disculpó con Garcés y con el resto de los jugadores, pero el incidente tuvo alcance mayúsculo.
 
Por su parte, el corajudo equipo boliviano The Strongest querrán hacer respetar su casa en una llave donde nada está dicho, porque marcha parejo con el brasileño Santos y el colombiano Santa Fe.
 
El encuentro será dirigido por el árbitro argentino Mauro Vigliano, acompañado por sus compatriotas Lucas Germanotta y Cristian Navarro.
 
La serie refleja un desempeño casi igualado de los equipos en tres fechas y a falta de tres. El Santos marcha líder con 5 unidades, escoltado por Santa Fe y The Strongest, ambos con 4 puntos, cerrando el pelotón Sporting Cristal con 2.
 
Una victoria para el ‘Tigre’ boliviano le permitiría colocarse de eventual líder, aunque aún debe esperar el encuentro que se desarrollará horas después entre brasileños y colombianos.
 
The Strongest se ha convertido en un hueso duro de roer en su patio a 3.600 metros de altura, por un juego convincente y una delantera oportuna, bajo el mando de su cacique, el paraguayo naturalizado Pablo ‘Pájaro’ Escobar.
 
Su compinche de travesuras es el volante Alejandro Chumacero y todos, bajo la tutela del adiestrador venezolano César Farías, han mostrado un juego ordenado en la defensa y letal en el ataque.
 
En el partido de ida ante Sporting Cristal, en estadio Nacional de Lima, el 18 de abril pasado, los bolivianos arrancaron un empate, por lo que en la revancha esperan lograr la victoria.
 
La última vez que The Strongest y Sporting Cristal se vieron las caras en La Paz fue hace mucho tiempo, en 1978, partido que terminó a favor de los locales por 3-1.
 
Alineaciones:
 
The Strongest: Daniel Vaca – Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Gabriel Valverde – Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Escobar, Alejandro Chumacero – Matías Alonso y Rodrigo Ramallo. DT: César Farías.
 
Sporting Cristal: Mauricio Viana – Edison Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes – Jhosepmir Ballón, Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Joel Sánchez – Ray Sandóval y Rolando Blackburn. DT: José Guillermo del Solar.