Domingo, 22 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Contrato del Lote 88 de Camisea en riesgo de ser anulado, advierte Perupetro

Publicado el 18/05/17

El contrato del principal Lote del Gas de Camisea podría ser anulado debido al precedente que generó un reciente fallo judicial al ordenar la anulación del contrato del Lote 116 y paralizar sus actividades, por no realizar la Consulta Previa.

La agencia estatal Perupetro señala que para el Lote 116 no era necesaria la consulta previa, pues el contrato se firmó en el 2006, antes de que entre en vigencia la Ley de Consulta Previa, en el 2011.

El presidente de Perupetro, Rafael Zoeger, advirtió hoy que de mantenerse el fallo, quedarían en riesgo de ser anulados otros trece contratos de exploración y explotación, pues fueron firmados antes del 2011 y no se realizó la consulta previa.

Entre los 13 contratos destaca el del Lote 88 de Camisea. Este es el principal lote de gas natural que abastece al mercado interno.

Tanto Perupetro, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la compañía que opera el Lote 116 (Pacific Stratus Energy) han apelado la sentencia y se espera que antes de fin de año se resuelva el caso en segunda instancia.

Pero de ratificarse el fallo en todas las instancias judiciales, el Estado deberá realizar la consulta previa en estos 13 contratos, indicó Zoeger.

“Si nos dicen que hay que hacer la consulta previa para completar lo que no se hizo, habrá que hacerlo”, señaló el funcionario tras presentarse en el Congreso.