Martes, 22 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Confirman suicidio del músico Chris Cornell

Publicado el 18/05/17

El forense de Wayne County, Detroit (EE.UU.), informó que la muerte de Chris Cornell fue por ahorcamiento. Horas antes, fuentes policiales indicaron que un hombre de las mismas características del artista fue hallado sin vida en el baño de su habitación en el hotel MGM Grand.

Dicho reporte menciona que se halló una tira alrededor del cuello del hombre. Cornell, horas antes, dio un concierto en el FOX Theatre, presentación que concluyó con un cover de “In Time of My Dying” de Led Zeppelin.

“Su esposa, Vicky, y su familia están impactados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte. Quisieran agradecer a sus admiradores por su continuo amor y lealtad”, dijo en un comunicado Brian Bumbery, representante del músico.

Tras pasar un tiempo con adicción a las drogas y el alcohol, el músico se internó en un centro de rehabilitación en 2003, tras lo cual se habría mantenido sobrio. “Me gusta mucho la rehabilitación. Es como el colegio, es interesante. Estoy aprendiendo que se me puede enseñar algo a los 38 años”, dijo en ese entonces, como cita The Guardian.

El cuerpo de Cornell fue descubierto por un amigo, el cual tuvo que forzar la puerta de su habitación de hotel por pedido de la esposa. Él deja tres hijos de 16, 12 y 11 años.

De acuerdo al portal de noticias TMZ, Vicky Cornell habló con Chris durante la prueba de sonido del concierto y, en ningún momento, notó que el músico diera señales de querer acabar con su vida.

Tras revelarse la noticia, músicos de todo el mundo manifestaron su dolor, como es el caso de Elton John, quien vía Twitter dijo estar “impactado y triste por la súbita partida”.