Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Concretarán más de 1100 millones de dólares en Proyectos para Electrificación Rural

Publicado el 25/05/17

Concretarán más de 1100 millones de dólares en Proyectos para Electrificación Rural. Para el año 2021, se ejecutarán US$ 1,132 millones para concretar los proyectos de electrificación rural y cubrir casi la totalidad del consumo interno; así lo anunció el Viceministro de Energía, Arturo Vásquez, en el evento Perú Energía 2017.

“Aspiramos a lograr un grado de electrificación rural bastante alto. Nuestro objetivo es que al 2021 lleguemos al 99.1% (de la demanda local), mediante inversiones y convenios con las empresas distribuidoras para establecer sistemas eléctricos rurales”, explayó.

El anuncio se enmarca dentro de las conversaciones sostenidas entre funcionarios del Viceministerio de Energía y los Gobiernos Regionales durante el Gore Ejecutivo 2017.

Vale recordar que en febrero último, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, manifestó que el Gobierno Nacional invertirá, en los próximos tres años, 80 millones de soles para elevar los niveles de electrificación rural en las zonas remotas del país.

Líneas de transmisión

En otro momento de la conferencia, Arturo Vásquez indicó que para el segundo semestre del 2017, se espera oficializar la adjudicación de la línea eléctrica Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo en 500 Kv y la línea Tintaya-Azángaro en 220 Kv.

“Estas líneas de transmisión nos han permitido mantener la seguridad energética; por eso, estamos impulsando concluir (los proyectos) que están incluidos en los planes de transmisión y poder desarrollar una red mucho más segura”, sostuvo.

Asimismo, se refirió línea de transmisión Aguaytía-Pucallpa en 138 Kv, el cual fue adjudicado por ProInversión a la empresa Terna Plus, tras ofrecer el menor costo de operación (US$8’830,000) por el servicio que brindará.

“Hemos tenido tres postores que han competido de manera muy dura en este proceso y uno entro con precios muy competitivos. Quiero demostrar que podemos atraer inversiones al Perú de manera competitiva”, señaló.

Finalmente, adelantó que en los próximos dos meses completarán el traslado de un paquete de líneas de transmisión a ProInversión para su respectiva adjudicación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *