Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Clásico entre Universitario y Alianza Lima sí se jugará el 3 de junio en el Monumental

Publicado el 31/05/17

El clásico entre Universitario y Alianza Lima se juega de todas maneras, el sábado 3 de junio, a las 20:00 horas, en el Estadio Monumental de Ate, así decidió el club crema tras el pedido del técnico Pedro Troglio en no suspender el partido, ya que tenían la potestad de hacerlo porque contaban con el aval de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El martes, la FPF decidió que sea el propio club Universitario de Deporte, dueño de la localia, quien tenia la potestad de suspender el clásico si ellos así lo deseaban, ya que no contarán por lo menos con cuatro de sus habituales titulares convocados a la selección peruana.

Tras la reunión de emergencia de anoche y por el pedido expreso del entrenador Pedro Troglio, se optó por respetar la fecha del 3 junio para recibir a Alianza Lima.

La decisión de Troglio pasa por Universitario de Deportes podrá contar con los tres extranjeros convocados por sus selecciones, (Quintero, Tejada y Figuera) por lo que se encuentra en capacidad para afrontar el duelo clásico ante un rival que llegará de un duelo duro ante Independiente tres días antes.

El único factor que se sopesó fue la ausencia del portero suplente Raúl Fernández por lesión, lo que se suma a la deserción del titular Carlos Cáceda. Por ello, Patrick Zubzuck será por primera vez titular en el arco merengue.

Universitario buscará postergar el duelo ante Juan Aurich, lo que también había solicitado ante la ADFP junto con el clásico. Para ello, requiere la aceptación de los chiclayanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *