Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Celebremos el Día de la papa conociendo sus beneficios

Publicado el 29/05/17

El próximo 30 de mayo celebramos el Día Nacional de la papa, alimento andino por excelencia y uno de los productos bandera de nuestro Perú, 100% nacional e infaltable en nuestra gastronomía por sus diferentes tipos, variedades de uso así como la preparación.

La especialista en nutrición y alimentación saludable, Ana María Bugosen, explica sobre los tipos de papa que tienen que estar presente en la alimentación diaria de un persona para así poder aprovechar sus propiedades y saber cómo prepararlas.

“Tenemos la bendición de haber nacido en un país que produce más de 100 especies de papa y más de 3000 variedades de la misma, de 5000 mil que existen en el mundo. En nuestro país preparamos con este tubérculo purés, suflés, croquetas, tortillas hasta deliciosos postres, entre otras comidas, ya que se puede guisar, sancochar, saltear, freír y más” señaló Bugosen.

La especialista señala que la papa contiene un 80% de agua y un 20% de materia seca con alto valor nutricional debido a que tiene vitamina C y D, carotenoides, además de ser rica en hierro, potasio y magnesio.

“Todas estas propiedades permiten al tubérculo proteger nuestro cuerpo de enfermedades del páncreas, cardiovasculares, estreñimiento y hasta cancerígenas”, aseguró la representante de Cafeladería 4D.

Dentro de los tipos de papa que más destacan están la papa Blanca, la Canchán, la Amarilla, la Huamantanga, la Perricholi, la Peruanita, entre otras.

Cabe resaltar que la papa peruana puede cultivarse incluso a 4300 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en una buena opción para las zonas más recónditas del país. ¡Celebremos disfrutando su incomparable sabor!

Encuéntralo en:

  • Angamos Oeste 408 Miraflores
  • Salaverry 3103 San Isidro
  • C. El Polo: Av. Encalada 1415 Tda. D-108
  • C. Jockey Plaza (2do nivel)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *