Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Capeco: Hay cien mil hectáreas en Terrenos para construir Viviendas

Publicado el 16/05/17

El director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, indicó que hay más de cien mil hectáreas de terrenos del Estado, aptas para la construcción de viviendas en todo el país, que servirían para la reconstrucción.

“Las cifras son altísimas, hace algunos años el Ministerio de Vivienda calculó en cien mil hectáreas en todo el país, entonces, hay área suficiente como para atender a las zonas afectadas y a los que necesitan vivienda”, dijo Valdivia.

Consideró que no puede haber terrenos del Estado con poco uso, porque eso es desperdiciar un recurso escaso en algo que no tiene ninguna utilidad para el país.

“Lo importante es que los terrenos del Estado están bien ubicados y no tienen uso, pues muchos de esos terrenos, sobre todo de las Fuerzas Armadas, están rodeados de urbanizaciones y lo podemos ver incluso en Lima”, señaló el director ejecutivo de Capeco.

El especialista sostuvo que dichos terrenos representan una buena oportunidad para generar oferta de vivienda social, regular los costos de los suelos en general y establecer mecanismos que permitan vender a los precios que la gente necesita.

Asimismo, Valdivia afirmó que con 10,000 hectáreas se puede resolver el problema de la reconstrucción y cerrar bastante la brecha de acceso a la vivienda, pensado en proyectos inmobiliarios con edificios de siete pisos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *