Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Campaña Solidaria “Coloreando Esperanza” busca Apoyo para Niños de escasos recursos

Publicado el 11/05/17

• El colectivo juvenil “Coloreando Esperanza” busca apoyar a los niños de la cuna-jardín “Cuna Crecer” de San Juan de Miraflores que necesita apoyo para su desarrollo

Coloreando Esperanza es una campaña de ayuda social llevada a cabo por el colectivo “Coloreando Esperanza” conformado por jóvenes universitarios quienes se encuentran en la búsqueda de Instituciones públicas o privadas y/o personas naturales que puedan apoyar de manera libre y voluntaria a través de donaciones para la cuna-jardín “Cuna Crecer”, ubicada en la Mz. A2 del Asentamiento Humano San Pedro de Pamplona Alta en el distrito de San Juan de Miraflores.

Este centro infantil alberga niños de 3 a 5 años cuyos padres tienen que separarse de ellos debido a compromisos laborales. El apoyo hacia esta cuna es mínima por lo cual son muchas las carencias que tienen que enfrentar los padres de familia y las responsables de la cuna – jardín.

Para conseguir condiciones mínimas que garanticen bienestar y seguridad de los menores, se requiere:

– Habilitar un baño portátil, pues el que tienen en el presente está deteriorado y es un foco infeccioso que pone en riesgo la salud de los niños, ya que no cuentan con servicio de alcantarillado.

– Cercar perimétricamente el jardín pues como está ubicado en una zona alta hay riesgo de que los niños puedan accidentarse.

– Cambiar la conexión de agua que tienen a través de una manguera que se prolonga hasta lo más alto de un cerro donde se encuentra el tanque de agua que les abastece.

– Brindar todo el material didáctico necesario para la estimulación y desarrollo cognitivo de los niños.

– Implementos de aseo y limpieza.

Agradecemos de antemano a las personas e instituciones que se puedan sumar a esta noble causa por el bien de quienes están llamados a ser el futuro de nuestro país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *