Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



‘Beca y Eva dicen que se quieren’, obra de teatro en el auditorio del MALI

Publicado el 13/05/17

[Lima, mayo de 2017].- Palpita teatro y el Museo de Arte de Lima – MALI presentan en calidad de estreno en el país, Beca y Eva dicen que se quieren, del dramaturgo español Juan Luis Mira, bajo la dirección de Manuel Trujillo y la dirección adjunta de Leticia Narvarte. La obra se presentará en el Auditorio AFP Integra del MALI, en una breve temporada hasta el 22 de mayo de 2017.

La puesta en escena, protagonizada por las actrices Nazaret Ortiz y Priscila Arévalo, narra la historia de amor entre Beca y Eva, dos estudiantes de secundaria que deciden hacer visible su relación amorosa, exponiéndose con ello a situaciones que ponen en juego sus derechos de libertad e igualdad. Mientras Beca es sumisa y tímida, Eva es espontánea y atrevida; sin embargo, ambas se profesan un amor real, intenso y sin prejuicios que lo único que exige a la sociedad es su derecho al respeto y al reconocimiento más allá de toda orientación sexual.

Ganadora del V Certamen Teatral Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGTB en 2011, esta obra fue considerada en palabras del jurado:“un texto sólido y magistralmente escrito, una romántica historia de amor adolescente, pero a la vez una herramienta pedagógica de primer nivel para acercar con naturalidad una historia de amor lésbico a los jóvenes y también a los padres. (…) Una historia que rebosa veracidad y compromiso y está escrita desde el corazón”.

La obra se presentará en el Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1), con funciones los jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. Jueves y lunes populares. Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del MALI.

 BECA Y EVA DICEN QUE SE QUIEREN

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1)

Temporada: Hasta el 22 de mayo de 2017.

Funciones: jueves, viernes, sábados y lunes, 8 pm.; domingos, 7 pm.

Precio: General S/ 40.00 |Estudiantes, jubilados y Programa Amigos del MALI (PAM) S/ 20.00 | Jueves y lunes y  populares S/ 20.00

Preventa: S/ 20.00 hasta el 4 de mayo

Venta de entradas: en Atrápalo y en la boletería del MALI

Web MALI: www.mali.pe

 

Dirección: Manuel Trujillo

Bachiller en pedagogía teatral del programa de la complementación pedagógica de la ENSAD, egresado del Programa de Dirección Escénica de Aranwa Teatro, del Vivero de dramaturgia de Alonso Alegría y del Taller de Formación Actoral de Ópalo. Ha dirigido diversas obras de teatro como El ornitorrinco de Humberto Robles, Una noche con Sheyla (microteatro Lima), Crímenes del corazón de Beth Henley (finalista del XII festival del ICPNA), Entre dos puertas de Anahis Beltrán (Sala de Parto) y Eclipsadas de Patricia Burke, por la cual recibió una invitación al Congreso de Teatro Irlandés y Latinoamericano en Florianópolis, Brasil.

Dramaturgia: Juan Luis Mira

Nacido en Orihuela (Alicante) en 1955, es Doctor de la Universidad de Alicante por su tesis Raíces de la nueva dramaturgia en España. Fue director de Aula de Teatro de la Universidad de Alicante de 1987 a 2012 y actualmente es profesor del título de Experto en Artes Escénicas y del Master en Artes Escénicas de la misma universidad. Miembro de la Asociación de Directores de España y miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España; es autor de más de 40 textos teatrales, entre los que se encuentran A ras del cielo, Mar de almendros, Malsueño, A salto de mata y La noche menos pensada, en Bosnia; todos ellos merecedores de diversos premios y reconocimientos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *