Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Autoridades conmemoraron el 151 aniversario del combate naval del 2 de mayo

Publicado el 02/05/17

Lima, may. 2. Ante la presencia de autoridades políticas, militares y eclesiásticas, hoy se conmemoró el 151 aniversario del combate naval del 2 de mayo, gloriosa victoria ocurrida en 1866 en la que el pueblo peruano defendió el puerto del Callao de la agresión externa llevada a cabo por la escuadra española. 

Durante la ceremonia, que se realizó en la Plaza Cañón del Pueblo del Callao, e comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Gonzalo Ríos Polastri, y el vicegobernador regional del Callao, Walter Morí, colocaron sendas ofrendas florales al pie del busto del coronel José Gálvez Egúsquiza, quien murió heroícamemte en una de las torres de la fortaleza del Real Felipe.
 
Seguidamente, fue el histórico batallón Juan Fanning, que tuvo un papel protagónico en la defensa de la costa chalaca, el que desfiló con paso gallardo frente al palco principal.
 
Los siguieron en esta ceremonia que duró cerca de dos horas, los otros batallones de la Marina, desde los cadetes de la Escuela Naval hasta los entrenados infantes de marina.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *