Menu
Categories

Anillo Vial en San Marcos no va: Muros serían derrumbados
09/05/2017 Nacional

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, confirmó que el proyecto del Anillo Vial en la Av. Venezuela no se ejecutará. La construcción comenzó en el año 2007, pero fue suspendida al año siguiente tras protestas de los estudiantes que denunciaban la reducción del campus.

En declaraciones a América Noticias, Cachay señaló que la obra no era viable desde el punto de vista técnico. “La parte final está en manos del alcalde de Lima”, agregó.

Con la anulación definitiva del proyecto, los pilares de concreto construidos por la comuna limeña serían.

De acuerdo al rector, lo que sí se realizará será la ampliación de las avenidas Universitaria y Venezuela para lo cual el campus universitario deberá ceder terrenos. No obstante, señaló que esto será compensado con “el pago de arbitrios, la taller de maestranza que reconstruirían y la construcción del cerco perimétrico”.

Como se recuerda, en octubre del año pasado el coordinador de proyectos de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán, señaló que el anillo vial no se realizaría debido a que se interpondría en la construcción de una estación subterránea de la Línea 2 del Metro de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*