Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del lunes 15 al domingo 21 de mayo)

Publicado el 13/05/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TEMPORADA TEATRAL (De jueves a lunes – Hasta el 4 de junio)

“EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL”. VNP Producciones nos ofrece esta obra semibiográfica de Tennessee Williams, sobre el abismo existente entre el mundo que se desea y la realidad, a través, del retrato de una familia del sur de los Estados Unidos en 1930 capitaneada por los deseos de Amanda Wingfield, dominante madre sureña que abandonada por su marido trata de imponer sus mandatos a sus dos hijos adultos. Laura, su hija con un impedimento físico, introvertida y tímida, colecciona animalitos de cristal frágiles como ella. Tom su hijo, contador de profesión y frustrado escritor, es el narrador de la historia. Jim O’Connor, compañero de trabajo de Tom y antiguo compañero de escuela de Laura, es visto como el pretendiente soñado por Amanda para su hija.

Con las actuaciones de Mónica Domínguez, Mónica Ross, Francisco Cabrera y Martín Velásquez. Bajo la dirección de Joaquín Vargas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/ 50 y (estudiantes y jubilados, lunes populares S/ 35).

 

 

MÚSICA (martes 16 de mayo)

NOVO CANTUS LYRICUS: soprano Sonia Pereyra y artistas invitados”. Esta talentosa soprano se presenta con una serie de artistas para dar muestra de maestría en el belcanto con una serie de piezas que combinan piezas clásicas con melodías del cancionero popular. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. S/20.

 

TEATRO (miércoles 17 de mayo)

ZAPPING: 3 musicales en 1”. Divertido y original musical peruano que reúne tres historias (Acepto, Ensueño y Japan) en un solo espectáculo que combina drama, comedia y surrealismo a ritmo de pop, rock, vals y música clásica. Sumérgete en estas historias que te llevarán por una boda peculiar, un mundo mágico y por animes de antaño. Producido por Vodevil Producciones. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/45 (general), S/35 (estudiantes y jubilados).

 

EXPOSICIÓN (del 19 de mayo al 11 de junio)

“JUHO KARJALAINEN. Finlandia: historias del norte”. El tema principal en la obra de Juho Karjalainen es el cuerpo humano. Durante los últimos cuarenta años, Karjalainen ha explorado su propio método de grabado al aguatinta, en el cual, la imagen se pinta con ácido sobre una placa de cobre con fondo de resina. Esta técnica recuerda a la pintura oriental con tinta o a la acuarela. El objetivo es la ligereza a pesar de la naturaleza laboriosa de la técnica misma. Una impresión exitosa, como ha dicho el propio artista, es como el flop de nieve húmeda que cae desde el techo al final del invierno. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Horario de atención: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 11 de junio. Ingreso libre.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

DANZA (lunes 15 de mayo)

“SECUENCIAS-FÓRMULAS-ORIGEN”. La compañía de Pepe Hevia ofrece un programa basado en fragmentos o pequeñas secuencias coreográficas con la intensión de mostrar al espectador el origen de una creación, desde la convivencia, el intercambio y la búsqueda constante entre bailarines y creador. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

DANZA (martes 16 de mayo)

“ESPACIODANZA DANZANDO PARA TI”. Espaciodanza, dirigido por Patricia Awuapara, junto a Bruno David Silva Romero, traen al público por un viaje al mundo del bailarín, a través de una breve demostración de la preparación que este necesita para llegar al resultado final. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/20 y S/10.

 

MÚSICA (miércoles 17 de mayo)

“MÚSICA URBANA”. Edson Omar Espezúa Lara, más conocido como No Recomendable, es un músico contracultural que ofrece un recital lleno de rock pop, punk y trova. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/25.

 

MÚSICA (jueves 18 de mayo)

“LA GUÍA MUSICAL ¡TODOS PODEMOS TOCAR!”. Espectáculo en donde cada músico ejecuta una pieza elegida voluntariamente y que ha sido trabajada durante un periodo de tiempo, Los guiamusiqueros son un grupo de alumnos que pertenecen a la familia de La Guía Musical, una escuela de educación musical cuya instrucción está orientada a las virtudes del juego, la cordialidad y la sana diversión de los alumnosLugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (viernes 19 de mayo)

“LA DOCTORA DE LOS JUGUETES”. Sendar Producciones nos presenta esta divertida propuesta teatral que se puede disfrutar en familia. Una tierna y divertida historia que trata de una linda niña que en su fantasía juega a ser doctora de juguetes y así inicia una gran tarea. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p. m. Boletería: S/20 y S/15.

 

TEATRO (sábado 20 de mayo)

“LOS TRES CERDITOS Y EL TEMIBLE LOBO FEROZ”. El grupo de teatro KMM, bajo le dirección de Kike Mora, presenta este clásico cuento infantil en el que los cerditos aprenderán a trabajar en conjunto para protegerse del lobo feroz, siguiendo además los consejos de su madre. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/20 (entrada general) y S/15 (estudiantes y jubilados).

 

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

 

EXPOSICIÓN (del 17 de mayo al 17 de junio)

“ARCO VOLTAICO: Milton Miranda”. Exposición de pintura que tiene como motivo central el cine abordado desde la figuración y abstracción y toma como nombre Arco voltaico porque este es la chispa que genera la luz en los antiguos proyectores de cine, que hizo posible proyectar las más insospechadas historias fílmicas y que el artista reinterpreta desde su propia óptica, esta vez sobre el lienzo carbón y pincel en mano. Aludiendo a los viejos carbones que generaban el arco de luz, Miranda representa el panorama urbano de la ciudad de Lima: alguna fachadas de cines ya inexistentes, también reinterpreta las imágenes de antiguos carteles de cine, donde aparecen luminarias como Ingrid Bergman o Humphrey Bogart. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Horario de atención: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 18 de junio. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“REDESCUBRIENDO A ELÍAS DEL ÁGUILA: retrato fotográfico y clase media en Lima después de 1900”.  En el competitivo ambiente de los estudios de retrato fotográfico limeños a fines del siglo XIX, el fotógrafo portugués afincado en Lima, Manuel Moral dejó su estudio de la calle Mantas para abrir un establecimiento en la calle Mercaderes y competir frontalmente con el estudio Courret. Por lo cual, Moral cedió el estudio de la calle Mantas a su colega y compadre Elías del Águila, quien con el tiempo se haría de su propia clientela entre los profesionales y las clases medias de Lima. El estudio Elías del Águila y Cía. funcionó desde 1903 hasta mediados del siglo XX. Esta es la primera exposición de su archivo, conformado por más de 23 000 negativos en placa de vidrio custodiados en el Centro de la Imagen. Curaduría: Jorge Villacorta y Carlo Trivelli. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 4 de junio. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

“Exposición: 11 FOTÓGRAFOS / 11 PROYECTOS”. Muestra que presenta una selección de obras de la producción más reciente de los artistas que conforman Carlos Caamaño Proyecto Fotográfico – CCPF, iniciativa independiente que incentiva la producción fotográfica e impulsa su difusión. Participan: Hans Stoll, Ana de Orbegoso, Solange Adum, Morfi Jimenez, Sergio Urday, Sergio Fernandez, Maricel Delgado, Sebastian Gonzalez, Astrid Jahnsen, Sebastian Mejia y Felipe Llona. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora de inauguración: 7:00 p. m. Ingreso libre. Hasta el 4 de junio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *