Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



415 escolares de 13 colegios participan en el II Festival de Bandas Sinfónicas

Publicado el 16/05/17

El evento contará con la participación del reconocido maestro holandés Jacob De Haan, uno de los compositores más famosos a nivel mundial

Lima, mayo de 2017.- El reconocido maestro holandés Jacob De Haan, uno de los compositores de música para banda más famoso del mundo, dirigirá el Concierto de Gala del IB School Band Festival 2017.

El referido festival -organizado por segundo año consecutivo por el  Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln– convocará del 17 al 20 de mayo a 415 alumnos integrantes de las mejores bandas instrumentales de 13 Colegios del Bachillerato Internacional (IB) y otras escuelas invitadas.

De acuerdo al programa de la actividad cultural, del 17 al 19 de mayo se realizarán las presentaciones de las agrupaciones participantes para seleccionar dos bandas sinfónicas: una de nivel básico y otra de nivel avanzado.

Los colegios que participarán del encuentro son: Franklin D. Roosevelt, Newton College, Markham, Hiram Bingham, Euroamericano, Saint George College, Altair, La Unión, Abraham Lincoln y  colegios invitados como El Buen Pastor de Los Olivos, San Columbano de San Martín de Porres y San Norberto de La Victoria, entre otros.

El festival se clausurará con un Gran Concierto de Gala que se realizará el próximo sábado 20 de mayo a las 5:00 p.m. en el Auditorio del Newton College,  bajo la dirección musical del reconocido maestro holandés Jacob De Haan, uno de los compositores de música para banda más famoso a nivel mundial.

????????????????????????????????????

El maestro De Haan ha publicado numerosas composiciones y arreglos para varias bandas sinfónicas del mundo con diferentes grados de dificultad, obras de conciertos, marchas y música de entretenimiento. Sus composiciones son conocidas mundialmente, especialmente popurrís, así como obras para películas. Oregon y Ross Roy, son sus composiciones más exitosas que le han generado un reconocimiento internacional.

El IB School Band Festival 2017 busca promover actividades culturales para la colectividad,  desarrollar la conformación de bandas musicales en las escuelas, contribuir con la formación integral del alumno a través de la ejecución de música, así como estrechar los vínculos entre los colegios, maestros y alumnos  que pertenecen a la Organización del Bachillerato lnternacional, a fin de fomentar el intercambio de experiencias y estrategias de enseñanza musical articulada.

????????????????????????????????????

CONCIERTO DE GALA

Días: Sábado 20 de Mayo.

Hora: 05:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Colegio Newton

(Av. Ricardo Elías Aparicio 240, La Molina).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *