Martes, 23 de Mayo del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Wilstermann de Mosquera sale por un triunfo más hoy en la Libertadores

Publicado el 11/04/17

Wilstermann de Roberto Mosquera recibirá este martes a Atlético Tucumán de Argentina en partido de la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2017 donde el plantel rioplatense se jugará su futuro en el torneo regional, donde marcha último.

El lance se disputará a las 17:30 locales en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y será dirigido por la terna chilena conformada por el árbitro Roberto Tobar y los jueces de línea Claudio Ríos y José Retamal.
Tras las dos primeras fechas cumplidas, Palmeiras encabeza las posiciones en el grupo con 4 puntos, seguido de Wilstermann y Peñarol con 3, en tanto que Atlético Tucumán cierra el bloque con apenas un punto, conseguido durante su estreno contra Palmeiras (1-1).
Wilstermann llega al partido sin haber logrado llenar aún el enorme vacío que dejó quien fuera su principal figura, el volante brasileño naturalizado boliviano Thomaz Santos, transferido al Sao Paulo tras sus dos magníficas apariciones ante Peñarol y Palmeiras.
Los aviadores no alcanzan todavía la suficiente altura de vuelo para satisfacer a su parcialidad que, después del revés que supuso su reciente derrota en el torneo local ante San José, ha vuelto a cuestionar la presencia del técnico peruano Roberto Mosquera, quien ya había salvado el pellejo con la goleada 6-1 que Wilstermann le dio al afamado Peñarol al inicio del torneo continental.
El estratega asegura que su plantel tiene un buen rendimiento en el terreno de juego, pero no puede concretar las jugadas de riesgo generadas, lo que ha puesto a los aviadores en los puestos de rezago del torneo local boliviano con apenas dos victorias y dos empates.
“Hay equipos que juegan mal y ganan, pero nosotros jugamos bien y no podemos ganar. Hay un nivel de distracción en el equipo, algo que debemos solucionarlo. Estamos buscando ayuda externa”, anunció Mosquera.
Los locales dispondrán de dos de sus principales refuerzos, Rudy Cardozo, recuperado de una distensión de ligamentos, y del volante argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez, ex Boca Juniors, golpeado en el muslo durante el último partido del torneo local. Estará ausente el delantero argentino Franco Olego, expulsado en el lance frente a Palmeiras.
Sin embargo, el Atlético Tucumán es el más urgido con una victoria ya que un nuevo revés puede complicarle el panorama en lo que resta de la llave 5.
Tampoco el plantel rioplatense atraviesa por un buen momento en el torneo local, puesto que ocupa un modesto lugar en el medio de la tabla de clasificación.
El plantel dirigido por Pablo Lavallén jugó en el último mes un total de seis partidos de los cuales sólo ganó uno, sumando además tres derrotas y dos empates. En su último lance, el ‘Decano’ perdió 2-1 ante los ‘canallas’ de Rosario Central.
Probables alineaciones:
Wilstermann: Raúl Olivares – Edward Zenteno, Jorge Ortiz, Omar Morales, Juan Pablo Aponte – Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Cristian Chávez, Gabriel Ríos – Rudy Cardozo y Marcelo Bergese. DT: Roberto Mosquera.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti – Pablo Rosales, Ignacio Canuto, Enrique Meza Brítez, Fernando Evangelista – Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, David Barbona – Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.