Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Vuelve por una corta temporada Orquesta de Señoritas

Publicado el 28/04/17

El Teatro de Cámara Perú presentará nuevamente, por una corta temporada, la tragicomedia del dramaturgo Jean Anouilh ORQUESTA DE SEÑORITAS dirigida por Rafael Sánchez Mena y un destacado elenco. El estreno de la obra se realizará el día viernes 5 de mayo a las 8:30 p.m. en el Teatro Auditorio de Miraflores. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

ORQUESTA DE SEÑORITAS es un clásico del humor negro francés ambientado en posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Esta tragicomedia, expone las pasiones íntimas de un grupo musical de señoritas –ya entradas en años- y un pianista mediocre quienes han sido formados como concertistas clásicos con una moral conservadora. Obligados por la crisis, deberán laborar amenizando una cervecería de variedades en los suburbios de Paris.

Enfrentados a sus frustraciones artistas y personales ellos tocan, cantan y bailan conviviendo con la frivolidad y la falta de valores, forzadas siempre a sonreírle al público mientras sus vidas se derrumban.

Para este montaje, el Teatro de Cámara ha seleccionado números musicales con ritmos populares de la primera mitad del siglo XX como los couplés, el cha- cha-chá, el mambo etc. que en aquellos días fueron muy atrevidos, teniendo en cuenta la moral de su época. Completa el elenco Carla Gozzer, Clemen Morales, José Medina, Mayra Loaiza, Keibi Kreimer y Cony Hermoza.

RAFAEL SÁNCHEZ MENA (Lima) es Director Teatral, Actor de Teatro y Televisión. Es licenciado en Pedagogía Teatral de la Escuela Superior de Arte Dramático (ENSAD) con más de 25 años de labor artística en el Perú. Productor Teatral, Gestor Cultural y Fundador el año 1992 del Centro Cultural Teatro de Cámara, donde hasta la fecha se desempeña como Director General. En su trayectoria ha dirigido más de 50 montajes teatrales. A su experiencia teatral se suma también diversas participaciones en miniseries televisivas entre las que mencionaremos: “Mala hierba”,  “Natacha”, “La Perricholi”, “El Negociador”, “Los de Arriba y los de Abajo”, “Los Unos y los Otros”, “Tribus de la calle”, “Escándalo”, “Leonela”, “Luz María”, “Girasoles para Lucia”, “Milagros”, “1000 Oficios”, “Misterio”, “Así es la vida”, “Clave 1”, “La Lola”, “Corazón valiente”, “Corazón de fuego”, “Al fondo hay sitio” y otras más.

EL TEATRO DE CÁMARA es una institución con más de 20 años de actividad permanente en el quehacer cultural nacional, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo cultural a través del arte y de diversas disciplinas que impulsan la superación individual y colectiva. También, se dedica a la pedagogía, producción y promoción del arte y el desarrollo humano, conforme a los fundamentos de su constitución. A partir del 2014, han realizado espectáculos escénicos inspirados en las Tradiciones de Ricardo Palma, en la versión teatralizada del director. Siendo así que durante el 2015 se participó de la XIV Muestra Regional de Teatro, donde el grupo es seleccionado -junto a otras agrupaciones- para representar a la ciudad de Lima en la XXVI Muestra Nacional de Teatro Peruano que se desarrolló en la ciudad de Tacna junto con el Encuentro Internacional de Teatro por la Paz. En el 2016 se presentó en el Centro Cultural CAFAE-SE “Entre Ollas y Cañones, cinco divertidas Tradiciones peruanas de don Ricardo Palma en un solo espectáculo; el cual hasta el momento es presentado a diferentes Colegios e Instituciones de Lima.

 

OBRA TEATRAL ORQUESTA DE SEÑORITAS

Días: viernes, sábado y domingo a las 8:30 p.m.

LUGAR: Teatro Auditorio de Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Larco 1150, sótano Miraflores

Entrada general: S/.40.00 nuevos soles

Entrada estudiantes y jubilados: s/.35.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del Teatro una hora antes de función

Para promociones, comunicarse al teléfono 421-6884 o al correo electrónico teatrodecamara@hotmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *