Martes, 23 de Mayo del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Vuelo de Peruvian a Cusco aterrizó de emergencia en Lima

Publicado el 01/04/17

Un vuelo de Peruvian Airlines, con 120 pasajeros y que tenía como destino Cusco aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al parecer por una falla técnica, según confirmó el Gerente General de Aeronavegación de Corpac, Luis Rivera.

Uno de los pasajeros, identificado como Martín Quispe, señaló que el vuelo partió minutos antes de las 10 a.m. del aeropuerto Jorge Chávez y luego de 30 minutos en el aire “se sintieron sonidos extraños” y volvimos a Lima. Sin embargo, el pasajero señaló que la aerolínea no les comunicó qué estaba pasando.

“Tras ello nos han tenido 20 minutos en el avión y nos dicen que apaguemos los celulares. Somos más de 120 pasajeros. De momento nos han dicho que vamos a viajar de todas manera pero nos trasladarán a otro avión”, dijo Quispe desde la cabina del avión en comunicación con Radio Programas.

Corpac
El gerente general de aeronavegación de Corpac, Luis Rivera, confirmó que se trató de una falla técnica en los alerones. “Unas pequeñas placas de metal que están en las alas y que permiten la maniobra de viraje de la nave. Esta presentó un problema y la alarma se encendió”. Por eso el piloto regresó en Lima.

El vocero de Corpac agregó que todas las naves tiene una alarma que se activa apenas hay un pequeño problema en los reguladores hidráulicos que permiten el viraje. “No necesariamente completan la falla. Una vez que suena la alarma los pilotos tienen la obligación de retornar. El aterrizaje de se dio de manera normal. No hubo problemas mayores”.

Se informó que un inspector de aeronavegación ha llegado para verificar en el lugar la falla y hacer un diagnóstico.

Este es el segundo incidente de la empresa Peruvian Airlines sufre esta semana, luego de que el avión Boeing 737 de matrícula OB-2036, que trasladaba a 141 pasajeros desde Lima a Jauja (Junín)- se incendió en el aeropuerto de Jauja.

Temas: ,