Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Viajas en Auto en Semana Santa, algunas Recomendaciones antes y durante tu aventura en 4 ruedas

Publicado el 11/04/17

Viajar es uno de los placeres más gratificantes que puede tener todo ser humano, visitar nuevos lugares y disfrutar de los paisajes son ese tipo de experiencias que no se olvidan fácilmente, y no hay nada más especial que darte el tiempo de apreciar la belleza de cada uno de los parajes que recorras.

Semana Santa es la fecha preferida de muchos para realizar cortos y largos viajes en auto, por la diversidad de climas que tiene Perú, haciendo que sea la opción más elevada.

Pensamos en esos viajeros aventureros, que se toman la paciencia de preparar un viaje en auto y para aprovechar más de esta maravillosa travesía; ASSIST CARD, la empresa líder de asistencia al viajero, te brinda algunas recomendaciones para que siempre viajes seguro y protegido.

1. Llevar las llantas con la presión correcta, en especial porque no todas las carreteras se encuentran en un estado óptimo. Antes de empezar con el recorrido se debe verificar que las llantas no tengan raspones ni huevos, además es de vital importancia medir el aceite y liquido lubricante.

2. Verificar el funcionamiento de los cinturones de seguridad y luces de cambio. Asimismo, cargar con el triángulo de emergencia, un chaleco fosforescente, botiquín, linternas y extinguidor.

3. Revisar que el peso esté bien distribuido dentro del auto, no se deben dejar objetos sueltos que causen impacto.

4. En el trayecto, si se está pasando por territorio de lluvias es importante limpiar los faros que eventualmente se cargan de lodo, la suciedad de estos puede reducir la visibilidad hasta en un 50%.

5. Conducir muchas horas por una carretera o pista puede ser aburrido, es lo que se conoce como ‘hipnosis de la autopista’, lo que causa fatiga, somnolencia y distracciones. Para evitarlo, mantén ventilado el carro, varia la velocidad cada cierto tiempo, descansa cada dos horas o 200 kilómetros de conducción.

Sobre ASSIST CARD ASSIST CARD trabaja para difundir y concientizar acerca de la importancia de salir de viaje contando con asistencia médica, algo que aún muchos viajeros no tienen en cuenta a la hora de organizar su viaje. ASSIST CARD, es la mayor organización en el mundo dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 85 Centrales ASSIST CARD interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico. Viaja Tranquilo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *