Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



USMP publica nuevo volumen de la revista Liberabit

Publicado el 25/04/17

La Escuela Profesional de Psicología de la USMP ha publicado el último volumen de la revista Liberabit, revista científica dirigida a estudiantes y profesionales de la Psicología, ciencias sociales y de la salud. En Liberabit Vol. 22 nº 2 se presentan investigaciones de académicos de Argentina, Brasil y México, además de estudios realizados por investigadores peruanos.

Entre los aportes de autores nacionales se encuentran “Análisis factorial confirmatorio del inventario multicultural de la expresión de la ira y hostilidad” de Manolete S. Moscoso, César Merino-Soto, Sergio Dominguez-Lara, Cecilia B. Chau y Mary Claux; “Inventario de la ansiedad ante exámenes-estado: Análisis preliminar de validez y confiabilidad en estudiantes de psicología” de Sergio Dominguez-Lara; “Jerarquía de valores entre estudiantes de secundaria de colegio religioso y colegio laico de Lima de Raiza García Anchorena, Mirian Grimaldo Muchotrigo y Eduardo Luis Manzanares Medina y “Aporte complementario sobre la significancia práctica en los resultados del Young Self-Report” de César Merino-Soto y Gustavo Calderón-de la Cruz.

Respecto a las colaboraciones extranjeras debemos mencionar “El afecto y sus dimensiones: Contrastes de modelos ortogonales y oblicuos mediante análisis factorial confirmatorio de la escala PANAS” de Pablo Ezequiel Flores Kanter y Leonardo Adrián Medrano (Argentina), “Violência intrafamiliar contra idosos: Revisão sistemática” (Violencia intrafamiliar contra el adulto mayor: revisión sistémica)  de Alanna de Medeiros Pinheiro Cachina, Ilana Lemos De Paiva y Tatiana De Lucena Torres (Brasil); “Actividades en la adolescencia: Experiencias óptimas y autopercepciones” de Alejandra Daniela Calero (Argentina); y “Características psicológicas y problemas de salud mental en estudiantes mexicanos: Un análisis estructural” de Arturo Juárez-García y Javier Neri-Uribe (México).

Cabe mencionar que Liberabit tiene como propósito contribuir con la difusión de la producción científica de los psicólogos, en especial de investigadores iberoamericanos, brindándoles mayor visibilidad. De este modo, busca constituirse como una fuente importante de consulta.

Además, estudiantes y profesionales de Psicología de todas partes del mundo, pueden acceder a la última edición de esta publicación, ingresando a la página web de la revista a través del siguiente enlace www.revistaliberabit.com. Los 11 trabajos que componen esta edición pueden ser descargados en formato PDF.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *