Menu
Categories

Unión Europea otorga 750,000 Euros adicionales a favor de Damnificados para Perú
13/04/2017 Internacional

Para atender necesidades en Piura, Lambayeque, Tumbes y La Libertad

La Unión Europea (UE) decidió destinar 750,000 Euros adicionales para cubrir las necesidades más urgentes en materia de agua y saneamiento, salud y vivienda en las zonas más afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos ubicadas en Piura, Lambayeque, Tumbes y La Libertad.

“La Unión Europea, solidaria con el pueblo peruano, intensifica la ayuda de emergencia en este momento crítico”, afirmó el comisario europeo para la Ayuda Humanitaria y la Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Sostuvo que este aporte adicional cubrirá las necesidades primarias de hasta 12,000 pobladores de las zonas más vulnerables ubicadas en los departamentos más afectados del país.

Esta nueva contribución eleva el apoyo de la Unión Europea a la gestión de desastres en Perú a un total de 2,6 millones de euros.

Esta ayuda se compone de un monto de 1 millón de euros para ayuda humanitaria dirigida a la población damnificada y de 1.6 millones de euros para apoyar al gobierno peruano para la prevención y la gestión de desastres.

Cabe recordar que la Unión Europea, a través de su Mecanismo de Protección Civil, apoya desde el 19 de marzo a los diferentes actores del estado a escala nacional y regional en la gestión de la emergencia provocada por los huaicos, con expertos y equipamientos de sus estados miembros.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*