Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Turbopótamos reedita su primer disco por primera vez en vinilo

Publicado el 26/04/17

Hablar de Turbopótamos es hablar de una de las mejores bandas de los 2000’s. Desde el lanzamiento de su primer EP sorprendieron en la escena nacional con su propuesta incatalogable. Si bien en un primer momento los críticos (siempre amantes de las etiquetas) los calificaron como una banda “Skabilly”, era claro que Turbopótamos eran mucho más. El abanico de influencias de la banda es gigantesco y eso se nota claramente en sus discos, desde Stray Cats hasta Weezer, pasando por Pixies, The Clash, The Moderns Lovers, Blondie, Madness, The Specials, Sublime y un largo etc.

Después de una primera etapa llena de canciones y presentaciones por el Perú y fuera del país, el año 2011 se separaron. Tras cinco años Turbopótamos volvió a los escenarios en noviembre de 2016 con un concierto a casa llena en Barranco, y ahora reeditan su primer disco en vinilo.

Desde hace ya unos años el vinilo viene siendo el formato favorito por los melómanos coleccionistas en el mundo, y el Perú no es la excepción. Tras el lanzamiento de discos representativos de los 80’s y 90’s, le toca el turno a uno de los discos más queridos e influyentes de los 2000’s.

Pero esta reedición no es un simple paso de CD a vinilo. Se han recuperado los masters originales tras un “viaje al pasado” en búsqueda de los equipos “vintage” que lo permitan, y se ha masterizado exclusivamente para el vinilo. El prensado va a ser en Europa, por lo que podemos asegurar a los melómanos más exigentes que este vinilo va a sonar mucho mejor que el CD original.

“Tuvimos que encontrar una compu del 2004 y los programas de audio de esa época para llegar a la mezcla limpia original y así poder remasterizar especialmente para vinilo con una mayor fidelidad sonora. El resutado es más cercano a lo que originalmente buscábamos”.

Como sabemos que los coleccionistas no solo apreciamos la calidad del sonido, sino también el objeto, el rediseño del arte está a cargo de Goster, tres veces nominado al Grammy Latino y uno de los diseñadores más reconocidos del país. De esta forma, los que compren esta edición no solo tendrán unos de los mejores discos peruanos de los 2000’s en vinilo, sino también un objeto de colección.

PRECIO PRE-VENTA: 89 soles del 23/04/17 al 07/05/17

PRECIO NORMAL: 109 soles

FECHA DE SALIDA DEL DISCO: 21 de julio de 2017



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *