Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Trujillo: con gran realismo realizan simulacro de lluvia, inundación y huaico

Publicado el 20/04/17

Con gran participación de alumnos y profesores se realizó el primer simulacro de lluvias, inundación y huaico en la región La Libertad, cuyo centro piloto fue la institución educativa Francisco Lizarzaburo, ubicada en el distrito El Porvenir, y cuyas instalaciones se usaron como albergue temporal para los damnificados.

Tras evacuar a las partes más altas del colegio, las brigadas de rescate de Defensa Civil acudieron en ayuda de dos estudiantes, que resultaron con problemas de asfixia e hipotermia a consecuencia de la inundación y las lluvias.
A los menores se les trasladó al centro de salud en una patrulla de la Policía Nacional y un vehículo de Defensa Civil.
El gerente de Educación de La Libertad, Rafael Moya, informó que en el colegio Francisco Lizarzaburo, participaron 1,400 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
 
“He visto una participación muy ordenada por parte de los alumnos y muy orientadora de parte de los profesores y coordinadores, lo cual evidencia que existe una concientización para enfrentar este tipo de fenómenos climatológicos, los cuales hace poco vivimos todos en carne propia”, anotó.
Juan Gamboa Cruzado, director de la institución educativa Francisco Lizarzaburo, sostuvo que el éxito de este primer simulacro de lluvia, inundación y huaico correspondiente a este año, se debe a que muchos de los escolares han sufrido las consecuencias de los desastres naturales, al igual que los docentes.
 
“Los alumnos deben entender que ante la ocurrencia de un desastre primero debemos ponernos nosotros mismos a buen recaudo, luego intentar ayudar a otras personas y por último intentar recuperar algunas pertenencias en caso sea posible”, concluyó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *