Tribunal Superior de Venezuela anuló la sentencia contra el Legislativo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tribunal Superior de Venezuela anuló la sentencia contra el Legislativo
01/04/2017 Internacional

Marcha atrás del chavismo. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela, ente superior del Poder Judicial, decidió anular la decisión con la que asumía las funciones legislativas de la Asamblea Nacional, el Parlamento del país caribeño.

“Se aclara de oficio la sentencia N°156 de fecha 29 de marzo de 2017, en lo que respecta a que la Sala Constitucional garantarizá que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta o por el órgano que esta disponga para velar por el Estado de Derecho, el cual se suprime”, dice la decisión. Esta fue publicada en la página web del TSJ, máxima instancia de la Justicia venezolana.

Retroceso. El viernes, Nicolás Maduro pidió revisar la decisión. Tras una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, este exhortó al TSJ a reconsiderar la sentencia que fue considerada como un golpe de estado por la oposición, otros gobiernos y organismos internacionales. El Poder Judicial venezolano, según explican los especialistas, está dominado por el chavismo. El mandatario aseguró que el pedido se acordó en pro de la estabilidad institucional y del equilibrio de poderes.

La nueva decisión del TSJ también suprime su sentencia N° 155, la cual revocaba la inmunidad parlamentaria de los miembros de la Asamblea Nacional (AN), el Legislativo venezolano que tiene una mayoría opositora. En diálogo con RPP Noticias, Luis Florido, presidente de la Comisión de Relación Exteriores de la AN, dijo que este es “un claro retroceso del chavismo” como consecuencia de la presión internacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*