Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Tres militares venezolanos abandonan su país y viajan a Colombia para pedir asilo

Publicado el 28/04/17

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó haber recibido la solicitud de refugio de tres militares venezolanos que fueron acusados de desertores por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a información de El Nacional, Alfredo José Rodríguez, José Alejandro Méndez y Ángel David Mogollón pidieron asilo a fines de marzo tras dejar su país. Los tres militares ya cuentan con salvoconductos por haber pedido asilo.

La Cancillería colombiana confirmó que los tres tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana solicitaron refugio en el país el pasado 7 de abril, este pedido fue aceptado y mientras estén con ese estatus y no termine el análisis de su caso no se puede afirmar si se quedarán definitivamente o serán devueltos a su país.
Escape y posible insurrección. Según comentó Méndez, los tres abandonaron Venezuela por principios, costumbres y valores. Además dijo que en su país el Ejército está diezmado y que el gobierno trata de aparentar a través de los medios de comunicación que tiene poder de fuego.

Además aseguró que es probable que en Venezuela se produzca una insurrección militar debido a que de momento hay 60 militares detenidos en la sede de Dirección General de Contrainteligencia Militar. “Nosotros hemos venido para denunciar la situación ante la OEA, varios compañeros ya lo han hecho y han dejado evidencia de las irregularidades en nuestro país”.

“Son golpistas”. En tanto desde Venezuela exigieron que se regrese a los militares, porque son desertores e instaron a las autoridades colombianas a no prestarles refugio ni cobijo. Además les acusaron de planear un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez afirmó además que los militares grabaron un video en el que los tenientes cuestionaron al gobierno y aseguraron que en Venezuela se agotaron las vías pacíficas para restablecer la democracia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *