Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Trasladan a Wilfredo Zamora a carceleta del Ministerio Público

Publicado el 17/04/17

Lima, abr. 17. Wilfredo Zamora, el descuartizador confeso del realizador audiovisual José Yactayo, fue trasladado esta mañana de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Centro de Lima, a la carceleta del Ministerio Público.

La diligencia fue realizada bajo fuertes medidas de seguridad, luego que fuera suspendida el viernes de la semana pasada por temor a que Zamora atente contra su vida, ya que sufre un severo cuadro de depresión.

Al llegar el Ministerio Público, en la avenida Abancay, el detenido pasó primero por el médico legista y durante las próximas horas será interrogado por la fiscal Fanny Uribe, quien tiene a su cargo este caso.

Zamora Carrión negó ante la Policía ser el autor de la muerte del periodista Yactayo, pero reconoció que descuartizó su cuerpo luego de comprobar que estaba sin vida tras la noche que pasaron juntos en su propio departamento del distrito de Breña.

La Policía Nacional brindó el viernes último un reporte de todo lo investigado en el caso Yactayo, en el que también está involucrado el empresario limeño con ciudadanía estadounidense Aldo Cáceda Benvenuto (69),  sindicado como ‘el benefactor’ de Zamora.

Según la Dirincri, la muerte Yactayo Rodríguez fue producida por un edema pulmonar. Wilfredo Zamora Carrión le administró un somnífero que lo puso en estado de inconsciencia durante el encuentro que ambos sostuvieron en febrero último en Breña.

El jefe de la Dirincri, Miguel Angel Núñez, informó que aún se indagan las causas del edema pulmonar pero se presume que pudo haber sido estrangulamiento o un paro cardiorespiratorio producto de la ingesta del somnífero Rivotril.

Las partes del cuerpo de Yactayo fueron arrojadas en distintas partes de Lima y el tronco fue metido en una maleta que luego la Policía encontraría en Huaura, al norte de la capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *