Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Trasladan a sede policial de Lima a exmilitar implicado en tráfico de armas

Publicado el 26/04/17

Lima, abr. 26. Roberto Carlos Subauste Roca, el exsuboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que formaría parte de una organización criminal que abastecía de armas a sicarios, fue trasladado esta mañana hacia la sede de la Región Policial Lima para seguir con las investigaciones. 

Cerca de las 11.00 horas, el exmilitar fue retirado de la vivienda donde fue intervenido, en el distrito de El Agustino, en medio de un fuerte cordón de seguridad conformado por más de 20 policías, y subido a una camioneta que salió rápidamente del lugar con rumbo a la sede policial.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Subauste, en complicidad con miembros en actividad de la FAP, no solo abastecía de armamento a los delincuentes, sino que les brindaba entrenamiento en el uso de estas armas en las instalaciones militares.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, calificó de exitoso el megaoperativo policial y fiscal realizado esta madrugada de manera simultánea en 6 distrito de Lima, y que permitió desarticular una organización criminal que abastecía de armas a los sicarios.

“Se ha logrado determinar múltiples esquemas de complicidades, desde empresarios de venta de armas, funcionarios públicos en distintos ámbitos del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que han colaborado con los sicarios como una especie de proveedores de armas, silenciadores y entrenamiento, a lo largo del tiempo”, recalcó.

Explicó que esos malos funcionarios proveían estas armas y silenciadores a partir de falsear informes que daban de baja a dicho armamento que se almacenaba en estas instalaciones militares, para poder venderlo a los delincuentes.

Dijo incluso que hay una gran empresa legal que se dedica al comercio de armas, que estaría involucrada en esta organización criminal y cuyo dueño también se encuentra detenido. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *