Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Técnico Luis Enrique asegura que tomará un año sabático tras dejar Barcelona

Publicado el 04/04/17

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, detalló este martes en conferencia de prensa que se tomará un año sabático cuando deje de dirigir al equipo al final de la presente temporada.

“Si dejo al Barça, mi casa, donde tengo una relación increíble con el club, con mis jugadores y demás, no es para irme a otro equipo. Es simplemente por cansancio y la necesidad de recuperarme. ¿Dónde voy a estar mejor que aquí?”, declaró Luis Enrique en la previa al partido del miércoles contra el Sevilla por la fecha 30 de la Liga Santander.
El técnico azulgrana anunció el pasado primero de marzo que ya no seguirá dirigiendo al Barcelona luego de que su equipo aplastará por 6-1 al Sporting de Gijón en el Camp Nou.
“El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”, dijo aquel día Luis Enrique.
Sobre Messi y Suárez. Por su parte, Luis Enrique se dio un tiempo para hablar sobre la importancia que tienen en el equipo Lionel Messi (no estuvo en el partido ante Granada) y Luis Suárez (marcó un gol al Granada), delanteros del Barcelona.
“Lo hemos visto entrenar al mejor nivel. Es interesante y muy positivo el mini descanso que ha tenido. Queremos ver a Leo donde lo queremos ver todos: en el campo”, comentó sobre La ‘Pulga’.
Tambien destacó al charrúa: “Nos aporta mucho más que gol. Y de gol aporta mucho. La grandeza de jugadores como él es que adaptan sus condiciones al rendimiento colectivo. Lanza la presión y su carácter genera mucho en sus compañeros en cuanto a competitividad. Es vital por lo que hace y por cómo lo hace”, explicó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *