Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Técnico Bengoechea confía en que sus jugadores ganarán el clásico

Publicado el 15/04/17

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea confía en la capacidad de sus jugadores para conseguir un buen resultado en el Clásico ante la ‘U’ este sábado en el Monumental.

“Todo sabemos que el Clásico es el partido más importante y por ello el futbolista lo vive con intensidad desde días antes, sin embargo hay que mantener la calma para que las cosas salgan bien y no nos gane la ansiedad”, dijo Bengoechea.
Luego, el estratega de los blanquiazules, agregó que “tenemos que mentalizarnos en los 90 minutos, dar lo mejor y espero que mis jugadores tengan una noche inspirada. Realmente vamos con la ilusión que haremos un buen partido. Estoy muy confiado del rendimiento que tendrán cada uno de ellos. Esperamos el mejor rendimiento de la ‘U’, pero nosotros también tenemos un buen equipo para hacerle frente”.
Sobre el sistema de juego, Bengoechea puntualizó que “en Alianza hemos empleado hasta el momento dos formas de juego, por tanto una de ellas se utilizará en el Clásico. No veo por qué tengamos que cambiar. Acá todos nos conocemos y, solo cuando tengamos la alineación confirmada de la ‘U’, seguramente, haremos algunos retoques en nuestro equipo”.
“Creemos mucho en lo que pueda hacer el jugador de Alianza, se trabajó muy bien en la semana y cada uno sabe lo que tiene que hacer en la cancha. Solo hay que estar atentos y mostrar siempre un buen ritmo. ¿Si es una desventaja para nosotros no saber cómo juega la ‘U’ de Troglio? Para nada, acá todos conocemos las caracaterísticas de juego de cada jugador”.
Acerca si influirá el hecho de jugar solo con hinchada de Universitario, el técnico aliancista sostuvo que “muchas veces en el fútbol moderno complica el público a favor, porque la propia presión hace que el jugador acelere el juego y eso a veces no es bueno. Sabemos que no tendremos a nuestro público, pero cada jugador ya tiene experiencia de lo que es jugar con hinchada en contra.”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *