Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sucamec supervisará polígonos de tiro en todo el país

Publicado el 28/04/17

Sucamec anunció hoy que supervisará los polígonos de tiro autorizados a nivel nacional por esa entidad, tras los resultados del megaoperativo “Ferretero 2017”, gracias al cual se desarticuló una organización criminal que abastecía de armas a sicarios.

En un comunicado, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) indicó que se verificará el estricto cumplimiento de las normas de funcionamiento y si se encuentran irregularidades o incumplimientos, se tomarán las acciones pertinentes.
Voceros de la entidad dijeron que en el Perú hay 17 polígonos o galerías de tiro autorizadas. Se trata de espacios privados donde se realizan ensayos de tiro con armas de fuego, previo pago del interesado.
De igual manera, el comunicado aseguró que el personal de profesionales detenidos durante el megaoperativo “Ferretero 2017” no tiene ningún vínculo laboral con la Sucamec.
Asimismo, da cuenta que las armas de fuego pertenecientes a Enzo S.A.C., Enzo JP S.A.C. y La Casa de Armas S.A.C., empresas implicadas en la investigación policial, se encuentran inmovilizadas en los almacenes de la Sucamec desde el 26 de abril por disposición de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada de Crimen Organizado de Lima.
Finaliza que la Sucamec está colaborando de manera activa y transparente con la investigación iniciada como parte del megaoperativo “Ferretero 2017” y reafirma su compromiso de contribuir con la seguridad ciudadana y con el desarrollo del país.
Durante el megaoperativo se allanaron 11 viviendas allanadas y se desarticuló una organización criminal que abastecía con armas y pertrechos militares a sicarios.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *