Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se reanudó la reconstrucción del Caso del Periodista José Yactayo

Publicado el 11/04/17

Se reanudó esta mañana la reconstrucción del crimen que acabó con la vida del periodista y realizador audiovisual José Yactayo, con el traslado de su presunto asesino, Wilfredo Zamora (27), a una zona del distrito de Breña.

Pasada las 08.40 horas, Zamora Carrión fue sacado de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, con un chaleco antibalas y en medio de una fuerte custodia policial, para enrrumbar hacia Breña.

Junto a más de 30 policías y una representante del Ministerio Público, Zamora llegó hasta el jirón Aguarico, en Breña, donde el joven universitario relató que en esa zona dejó, en varias bolsas, las zapatillas y ropa de Yactayo, así como algunas de las herramientas con que lo descuartizó.

En un momento de la diligencia policial, Zamora reconoció haber dicho inicialmente que había estrangulado a Yactayo, pero que fue por la confusión de haber visto gran cantidad de policías, y lo que había querido decir es que “descuartizó” al periodista.

Luego de varios minutos, a las 09.02 horas, Zamora fue subido al auto Volkswagen, color plateado, en donde habría traslado los restos de José Yactayo, para ser conducido rumbo a Huaura, en el norte chico de Lima, donde fue hallado quemado parte del cuerpo del hombre de prensa.

En un momento de la diligencia, Zamora negó que su pareja, Aldo Caceda, habría participado en la muerte de Yactayo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *