Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se desbordó el río Rímac en Ñaña

Publicado el 05/04/17

Vecinos de Ñaña, en Lurigancho-Chosica, reportaron esta mañana el desborde del río Rímac a la altura del kilómetro 19 de la Carretera Central.

Según declaró un vecino identificado como Javier Martinez, la inundación inició a la medianoche cerca del puente de Ñaña, afectando casas de la zona conocida como “27 de Junio”.

“Nosotros estamos en la parte de arriba, en Los Portales. La Municipalidad de Lima nos entregó carpas y ahí estamos viviendo, pero nuestras cosas estaban abajo. Hemos estado limpiando, pero ahora (el río) se ha venido con fuerza”, contó a ATV+.

Ante esta situación, piden que la Municipalidad de Chosica envíe maquinarias para reencauzar el río y evitar más pérdidas.

En la víspera, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el caudal del río Rímac incrementó llegando a un máximo de 86.32 metros cúbicos por segundo tras la caída de intensas lluvias en Huarochirí y Matucana. No obstante, el nivel descendiendo hasta alcanzar los 61.11 metros cúbicos por segundo a las 9:00 de la mañana de ayer.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *