Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



San Isidro iluminará de azul la laguna de El Olivar por el Día del Autismo

Publicado el 01/04/17

La municipalidad de San Isidro iluminará de azul, hoy sábado desde las 6.30 de la tarde, la tradicional laguna del bosque El Olivar, como parte de las celebraciones por el Día Nacional de Concientización sobre el Autismo.

Esta actividad forma parte de la cruzada internacional denominada “Ilumínalo de azul”, promovida con la finalidad de difundir la problemática del autismo, tanto en Perú como en el mundo. 
La comuna sanisidrina instalará un moderno sistema de luces tipo LED de color azul en el perímetro de la laguna principal, el mismo que se lucirá en horas de la noche.
Asimismo, a través de las juntas vecinales del distrito y las redes sociales, se exhorta a todos los vecinos y vecinas a adherirse a esta campaña, encendiendo luces o usando prendas de ese color.
El autismo es un trastorno complejo que afecta las esferas neurobiológicas, limitando la capacidad de comunicarse y desarrollar relaciones sociales. Este trastorno puede permanecer toda la vida.
Oficialmente, Perú no reporta cifras de autismo debido a que en los censos no se especificaron tipos de discapacidad, indica la comuna.
Uno de los últimos estudios, realizados por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, informó que por cada 88 niños y niñas existe un caso de autismo.
El Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se celebra el 2 de abril con el propósito de subrayar la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *