Menu
Categories

Salón Internacional de Nueva York: Dodge presenta el nuevo Challenger SRT Demon 2018
17/04/2017 Evento Empresarial

NUEVA YORK, 12 de abril de 2017.- Dodge remeció el mundo de los autos de alto rendimiento en 2014 con el Charger y el Challenger SRT Hellcat de 707 caballos, produciendo superautos a precios accesibles. Los autos más potentes de la historia… hasta ahora.

Hoy, en el marco del Nueva York Auto Show, Dodge sacude los cimientos de la industria del alto rendimiento. El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el auto más rápido en las calles y dominará todas las pistas del mundo.

Impulsado por 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limitada del DodgeChallenger SRT Demon es más poderosa que cualquier otro vehículo de producción.

Los rendimientos certificados por el NHRA (la asociación nacional americana de “Hot Rods” por sus siglas en inglés) la respaldan: 9.65 segundos @ 140 mph hacen al Dodge Challenger SRT Demon el auto de 1/4 de milla (400 metros aproximadamente) más rápido del mundo.

El Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, lo que le ha valido un curioso récord certificado por Guinness: el ‘wheelie’ (‘caballito’) más largo por un auto de producción con 0.89 metros. También registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un auto de producción.

“Con el Demon nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre tatuar el logo Dodge en el subconsciente de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales entusiastas,” dijo Tim Kuniskis, Director de Vehículos de Pasajeros de Dodge Norteamérica. “Para lograrlo, tuvimos que marcar récords nunca antes alcanzados, hacer más de lo que se ha hecho antes, ir más allá incluso del legendario Hellcat. El resultado: 840 caballos de fuerza, 9 segundos para el ¼ de milla, un ‘muscle car’ como nunca antes ha sido visto”, agregó.

 

El corazón del Demon: V8 Supercargado

El corazón del Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, que otorga 840 caballos de fuerza y 770 libras-pies de torque. El motor pintado de rojo del Demon está certificado con el estándar SAE J1349 y cumple todas las regulaciones de emisiones legales aplicables.

Aunque el Demon V-8 comparte su arquitectura con el Hellcat V-8, es mucho más que un motor Hellcat y más de 50% de sus componentes difieren: con un supercargador más grande, sube la presión hasta 14.5, límite de revoluciones por minuto más alto, dos bombas de gasolina dual-stage, caja de inducción más grande con tres fuentes de toma de aire.

Asimismo, el HEMI Demon V-8 incluye válvulas de alta-velocidad, bielas y pistones reforzados y un sistema de lubricación mejorado. Las mejoras le permiten al motor mantener más potencia de salida y presión en el compresor.

TransBrake por primera vez en un auto de producción

El Dodge Challenger SRT Demon es el primer auto de producción de serie con TransBrake, el cual bloquea el eje de salida de la transmisión para mantener el auto en posición antes de una salida estática. Esto permite al conductor aumentar las vueltas del motor (2,350 rpm) sin sobrecargar los frenos, resultando en una entrega de potencia más rápida y 15% más torque de salida.

Abastecimiento de combustible: sin plomo de alto octanaje

El Challenger SRT Demon es el primer auto de producción en serie, legal para las calles, diseñado para trabajar con gasolina sin-plomo +100 octanos. Esta gasolina está disponible en selectas gasolineras, tiendas especializadas y por supuesto pistas de carreras.

Primero en autos de producción: neumáticos de carreras legales para la calle

Los neumáticos Nitto NT05R 315/40R18 fueron exclusivamente diseñados y desarrollados para el Challenger SRT Demon, con un nuevo compuesto y una construcción de perfil específica. Las radiales de carreras le dan al SRT Demon un área de contacto de neumático 15% más grande y más del doble de agarre que el Challenger SRT Hellcat.

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 estará disponible en 14 colores exteriores: B5 Blue, Billet Silver, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, Indigo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, White Knuckle y Yellow Jacket.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*