Menu
Categories

“Renovación de Gareca se discutirá al final de las Eliminatorias”, aseguró Edwin Oviedo
03/04/2017 Deportes

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, aseguró que la renovación del contrato del técnico argentino Ricardo Gareca se definirá al cierre del ciclo de cuatro años al frente de la Blanquirroja.

Mientras el tiempo apremia, ya que las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 llegan a su fin, el titular de la FPF ratificó su posición de esperar el desenlace final de Perú para negociar la renovación de Ricardo Gareca.
“Hemos tenido 2 duelos muy complicados donde los jugadores han mostrado actitud, eso es una muestra de que el talento peruano se sobrepone a la adversidad. Se ha visto rebeldía en nuestra selección, algo que saludo y aplaudo. Por ese lado, Gareca y su comando técnico ha hecho un trabajo bastante bueno. En su momento se conversará el tema de la renovación, en estos momentos estamos avocados al presente”, manifestó Oviedo.
Consultado sobre las informaciones del posible llamado de Jefferson Farfán, manejadas en los últimos días por la prensa local, Oviedo se comprometió a respaldar las decisiones del Tigre.
“Como dirigentes, vamos a respaldar todas las decisiones que tome Ricardo Gareca. No nos podemos entrometer en lo que ellos decidan, hay una línea que no podemos cruzar y somos muy respetuosos en ese sentido. Confiamos mucho en este comando técnico”, agregó.
En el marco de los desastres naturales ocurridos en nuestro país aseguró que “es muy gratificante que Perú haya ganado cuando el país está pasando por este problema, ha sido de gran ayuda en lo anímico para los damnificados”, culminó Oviedo.
“Y si usted observa la realidad de los demás países sudamericanos ve que, más allá de que no tienen la historia de nosotros futbolísticamente, desde el punto de vista de los progresos están avanzando tanto que si nos dormimos corremos el riesgo de que el quinto puesto que tanto criticamos (logrado en las eliminatorias) capaz que no es ni quinto puesto, así de sencillo. Así que hay que trabajar”, concluyó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*