Lunes, 22 de Mayo del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Reino Unido asesorará Juegos Panamericanos Lima 2019

Publicado el 27/04/17

Lima, abr. 27. El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, confirmó que el gobierno del Reino Unido brindará asesoramiento tanto en la organización del certamen como en la preparación de los deportistas nacionales con miras al evento magno. 

Con el objetivo de realizar unos Juegos Panamericanos de primer nivel,  Neuhaus, declaró que inició  conversaciones con Reino Unido -país con experiencia en organización de este tipo de eventos internacionales- con el fin de brindar el soporte necesario a los Panamericanos y Parapanamericanos a desarrollarse en Perú.
 
“Quiero precisar que el acuerdo de gobierno a gobierno se realizó en el marco de las facultades legislativas que otorgó el Congreso de la República y nos permite establecer vínculos con países que hayan tenido experiencia en realización de eventos de esta magnitud”, dijo Neuhaus.
 
Del mismo modo, el titular del Copal develó que en un primer momento se interesaron en contar con el soporte del gobierno canadiense, pero finalmente la propuesta de Reino Unido terminó por convencerlos más.
 
“Se negoció con el gobierno canadiense, pero se eligió al Reino Unido porque nos dieron una propuesta más sólida y nos permitirán realizar unos Juegos de primer nivel. Vamos a contar con el apoyo a todo nivel”, señaló.
 
Finalmente, Reino Unido brindará también asesoramiento al Instituto Peruano del Deporte (IPD) con miras a brindar una correcta preparación a sus atletas.