Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Reconstrucción de Viviendas en Zonas de Riesgo será ilegal

Publicado el 21/04/17

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, señaló este jueves que el Proyecto de ley del Ejecutivo, presentado al Congreso, contempla que será ilegal la Reconstrucción de Viviendas en Zonas de Riesgo.

“Este proyecto de ley brinda facultad al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para declarar zonas de alto riesgo o de riesgo no mitigable, por lo cual una vez declarado así, todo lo que suceda ahí en adelante es ilegal y nosotros no vamos a reconstruir ninguna vivienda en zonas de riesgo”, indicó.

NO SERÁ RETROACTIVA

Trujillo informó que la ley declarará ilegal estar en posición de algún predio en zona de riesgo, pero que la norma, como todas, no será retroactiva, sin embargo, no se podrá reconstruir viviendas en esos lugares.

“Creo que la reconstrucción tiene que ser una oportunidad y no solo en los tres años que durará, sino mirando hacia adelante para que el territorio se gestione adecuadamente y las ciudades sean seguras”, manifestó.

Explicó que en ese aspecto hay temas centrales, como observar el entorno y las amenazas que existen, con el fin de realizar una planificación urbana liderada por el Ministerio de Vivienda, teniendo en cuenta la gestión de riesgos.

“Otro tema es el desarrollo de las capacidades institucionales y locales que deben darse. Sabemos de la complejidad del caso, porque será bastante difícil implementar esto, pues no todas las poblaciones que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo están dispuestas a salir”, refirió.

Foto Referencial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *