Menu
Categories

Promperú: hacer turismo en Semana Santa permitirá reactivar economía en regiones
06/04/2017 Nacional

La Semana Santa es una oportunidad de viajar, conocer, amar al país y demostrar, a través del viaje, que también se puede ayudar, pues el turismo se convierte en un reactivador de la economía para las regiones, informó la coordinadora de Turismo Interno de Promperú, Evelyn Grados.

En entrevista con la Agencia Andina Radio Online, Grados recordó que para el próximo fin de semana largo, 23 regiones están en estado óptimo para visitar, es decir casi todo el país.
“La carretera Central, una de las vías principales para conectar Lima a regiones como Junín, Huánuco, Pasco, está habilitada al cien por ciento”, precisó.
Asímismo, la funcionaria explicó que también el acceso a la ciudad de Huaraz, vía Pativilca, está restablecido. Pero que además se pueden visitar muchas de las regiones vía aérea.
“Regiones como Junín, Áncash, La Libertad y Lambayeque tienen una conectividad aérea óptima. Increíblemente se han levantado y han puesto a disposición toda la operatividad en cuanto a alojamiento, restaurantes y los atractivos turísticos”, explicó Grados.
Tumbes, que fue una región afectada por los fenómenos naturales, tiene operativas sus diferentes playas, como Punta Sal.
Ofertas de temporada
Recordó que la plataforma web  ¿Y tú que planes? que concentra ofertas de todas las regiones, tiene a disposición más de 130 paquetes turísticos desde 170 soles, pero también ofertas de full day a menor costo.
“Tenemos paquetes a Chiclayo,  donde se puede conocer la ciudad, Puerto Etén, Pimentel; pero también los museos como Tumbas Reales de Sipán, Brüning o Túcume, pues todos están operativos”, precisó la especialista.
Informó que en las norte regiones como Cajamarca, Loreto, Amazonas, San Martín esperan el turismo interno pues es el primer dinamizador de la economía que permitirá levantar la situación y resarcirla.
“Es una cadena que genera trabajo y dinamismo económico, empezando por ejemplo por los proveedores locales de alimentos a los hoteles”, refirió.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*