Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Programa Mi primera chamba capacita a jóvenes cajamarquinos

Publicado el 25/04/17

Un grupo de 80 jóvenes cajamarquinos, la mayoría soldados del Batallón de Infantería Motorizada (BIM Zepita) del distrito de Los Baños del Inca, serán capacitados por el programa Mi primera chamba, promovido por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Los jóvenes provenientes de la zona rural de Cajamarca recibiráncapacitación de más de dos meses en las líneas de encofrado, albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias; luego serán insertados en el mercado laboral.
Manuel Becerra Vílchez, alcalde de Cajamarca, informó a la Agencia Andina que con la capacitación se busca facilitar oportunidades de empleo en los jóvenes, insertándolos en el mercado laboral con apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna.
Asimismo, se tiene proyectado establecer alianzas estratégicas con empresas locales y la Cámara de Comercio, con el propósito de cumplir el objetivo del programa que en esta primera etapa beneficia a 80 participantes.
Por su parte, el director de Sencico en esta ciudad, Caleb Bazán Villanueva, resaltó la importancia del convenio con la municipalidad, porque Cajamarca carece de gente calificada en construcción. “Los cursos que dictaremos cuenta con una metodología práctica que permitirá a los alumnos insertarse en el mercado laboral”, expresó.
Explicó que se trata de un programa de certificación ocupacional en las líneas encofrado, albañilería, instalaciones sanitarias y eléctricas, con 120 horas de clases en cada curso.
En Cajamarca hay demanda de mano de obra por parte de empresas dedicadas a la construcción. Sin embargo, por los que se presentan y no están calificados, entonces “ésta es una oportunidad para capacitarse”, reiteró.
El costo total de la capacitación asciende a aproximadamente 70,000 soles, asumido por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *