Menu
Categories

Presidente del Comité Olímpico Español asegura que Lima 2019 será un exito
04/04/2017 Deportes

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró que los Juegos Panamericanos Lima 2019 que organizará Perú serán un éxito no solo para el país, sino también para América Latina.

Alejandro Blanco llegó a Lima para conocer de los avances en la organización de Lima 2019 y poder reunirse con las autoridades deportivas, entre ellos el Presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y los Sextos Juegos Parapanamericanos, Carlos Neuhaus.
El alto directivo del olimpismo mundial expresó su confianza en que los Juegos Panamericanos en Perú serán exitosos.
“Llegamos seguro. No tengo duda que, en el momento de la inauguración, todo estará perfectamente organizado. Esto será un éxito para el Perú, América y el deporte mundial”, señaló Blanco en Canal N.
El presidente del COE dio algunas razones que justifican la organización de unos Juegos en el Perú, que servirán para el desarrollo del deporte en el país.
 “Si pensamos en organización deportiva y el por qué apoyar los Juegos, creo que el legado es lo menos importante. Lo mejor es la política deportiva que se debe desarrollar, llevarla a toda la sociedad, a los niños en edad escolar, al deporte base y la detección de talentos”, afirmó.
El ilustre dirigente español dijo que se debe crear una filosofía de práctica deportiva y que invertir en el deporte es muy rentable.
“Hay un estudio tras los Juegos de Londres 2012, donde señala que su organización permitió crear puestos de trabajo y mejorar la imagen del país ante el mundo. Con esto tienes un retorno económico muy importante”, añadió.
Blanco afirmó que los Panamericanos le permitirán crecer al Perú, tal como pasó en su país tras la organización de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.
“La organización de los Juegos es el foco, la llama que enciende la inquietud por el deporte en toda su extensión. Deporte es más que la práctica, es cultura, educación, innovación, puestos de trabajo y representación ante el mundo. El deporte crea beneficios y eso el ciudadano lo entiende”, enfatizó el alto directivo.
Reconoció que luego de los Juegos de Barcelona 1992, España  pegó un salto impresionante y eso se vio en los últimos Juegos de Río 2016, donde alcanzaron 17 medallas y siete de ellas de oro, cuando antes era normal ganar una o ninguna.
“Salvo en Moscú 80, Los Ángeles 84 y Seúl 88, donde conseguimos seis, cinco y cuatro, respectivamente. Se aplicó una política deportiva, a corto, mediano y largo plazo. Se trajo entrenadores. Empezamos el trabajo para Barcelona en 1988. Es un desarrollo que dura hasta hoy. La planificación de los Juegos es la referencia para crecer”, sostuvo Blanco.
Dio a conocer algunos detalles de la reunión con el presidente del Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (COPAL) Carlos Neuhaus, a quien calificó de persona sensata.
“A Neuhaus no lo conocía y siento que es una persona sensata. Todo lo explicado de la organización, me dice que están en el camino correcto para llegar a los Juegos”, finalizó el dirigente español.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*