Lunes, 22 de Mayo del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Presentación del Libro Materia Oscura del Escritor Carlos Villacorta

Publicado el 25/04/17

El sello editorial independiente Intermezzotropical presenta el libro Materia Oscura del escritor Carlos Villacorta. La ceremonia de presentación se llevará a cabo este jueves 27 de abril a las 7:00 pm. en la Librería del Fondo – Café-Galería (Calle Esperanza 275, Miraflores). Acompañan al autor los escritores Luis Fernando Chueca y Rossana Díaz Costa, quienes presentan el nuevo título.

Materia Oscura, es el cuarto libro de poesía del autor publicado 10 años después de Ciudad Satélite y es, en alguna medida, una continuación. El poemario estructurado alrededor de la idea del viaje y de la figura de Odiseo, narra un viaje por el espacio actual de la postguerra, ya sea peruana o latinoamericana, y así, se reconstruye la memoria de la violencia que vivió y vive nuestra sociedad en el siglo XXI. Al mismo tiempo, el poemario lo rodea el concepto de la ‘materia oscura’, una materia desconocida que conformaría una gran parte de nuestro universo y cuya corporeidad está hecha del mismo material de los sueños y de la poesía.

Precisamente sobre Materia Oscura, el poeta Roger Santiváñez señala en el prólogo del libro: “La poesía conversacional depende del talento del poeta y puede ofrecer aún posibles y sagaces vías para una nueva poesía, como es el caso de Materia Oscura.”

Sobre al autor

Carlos Villacorta Gonzáles es Profesor de Literatura Latinoamericana en University of Maine. Ha co-editado la Antología Binacional de Cuento / Poesía Perú-Ecuador 1998-2008 (Perú, 2009) y Los relojes se han roto: Antología de poesía peruana de los noventa (México, 2005). Ha publicado los poemarios el grito (2001), Tríptico (2003) y Ciudad Satélite (2007), así como la novela Alicia, esto es el capitalismo (2014).

Sus poemas y cuentos han aparecido en inglés y francés en la antología Pulenta Pool- Peruvian poets in the United States (Hostos Review), Cutbank, Crítica. Revista de Cultura de la Universidad Autónoma de Puebla, Hiedra Magazine, Lectures d’ailleurs/ Tradabordo y Aurora Boreal. Actualmente, está terminando su primer libro de cuentos.