Menu
Categories

Presentación de la revistas “Tradición XVI” y “Aula Palma XV”
17/04/2017 Cultural

Presentación de la revistas “Tradición XVI” y “Aula Palma XV”

Estas importantes publicaciones del Rectorado URP y el Instituto Ricardo Palma, respectivamente, serán presentadas el día miércoles 26 de abril a las 6.30 pm en el Centro Cultural Ccori Wasi

 

Para clausurar las celebraciones por El Mes de las Letras Peruanas, se llevará a cabo la presentación de estas relevantes publicaciones, producto del espíritu investigador, interdisciplinario e innovador que fomenta la Universidad Ricardo Palma.

La revista “Tradición XVI” del Rectorado, será presentada por Raúl Ferrero Costa y Francisco Iriarte Brennen. Desde la editorial, escrita por el Dr. Iván Rodríguez Chávez, se aborda el reciente éxito de nuestra Universidad en el proceso de Licenciamiento, hecho que se convierte en una invitación para reflexionar sobre el modo de brindar un servicio educativo universitario de calidad, con una visión de perfeccionamiento continuo. La revista vuelve a conjugar equilibradamente artículos especializados en áreas como arquitectura, musicología, psicología, física, neurociencia, ciencia política, gestión educativa, traducción, entre otras. Algunos de los docentes que colaboran en esta ocasión son: Víctor Latorre, José Flores Barboza, Francisco Miró Quesada y Hugo Sánchez Carlessi.

Por otro lado, “Aula Palma XV”, del Instituto Ricardo Palma, será presentada por Jorge Alania Vera y Ramón León Donayre. Este invaluable aporte al estudio de la obra de uno de los grandes maestros de las letras peruanas, da cuenta de la dedicación de los miembros de número del Instituto y de los diversos palmistas que colaboran en este proyecto editorial. La revista reúne análisis que parten de enfoques historiográficos, literarios o, incluso, antropológicos para abordar extensamente no sólo la obra de don Ricardo Palma, sino también su gravitancia en el desarrollo cultural del Perú del siglo XIX, así como su aire de tiempo y su trascendencia. Cabe resaltar que la revista Aula Palma recopila estudios y ensayos –hasta la fecha inéditos– que encuentran tribuna en esta edición. Entre los autores se encuentran Marco Martos, Manuel Pantigoso, Wilfredo Kapsoli, Graciela Batticuore, entre otros.

El evento concluirá con el concierto de la Banda Sinfónica, dirigida por Felipe Ubillús y Rosario Púñez.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*